Jean Sarkozy entra en la directiva del distrito financiero de París
El hijo del presidente francés renunció ayer a dirigir el barrio de negocios por una supuesta campaña de acoso
Jean Sarkozy, el hijo del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, ha entrado hoy a formar parte del consejo de administración del organismo que gestiona el distrito financiero de París, tras renunciar ayer a la presidencia del mismo.
Como estaba previsto, el hijo de 23 años del presidente de Francia ha puesto hoy un pie en la cúpula directiva de la Epad, organismo que administra La Défense, el barrio de negocios pegado a la capital francesa. Será su último paso dentro del organismo, después de que ayer retirase su candidatura a la presidencia del organismo tras las fuertes críticas de nepotismo que han recibido tanto él como su padre durante las dos últimas semanas.
"Por fin hemos hablado de la Défence", ha declarado el hijo del jefe del Estado durante su elección, después de que las críticas sobre sus inexistentes méritos para ocupar el puesto de presidente y no sus proyectos hubieran copado la información sobre el asunto.
El joven Sarkozy ha obtenido 30votos, el doble de los que recalaron en sobre la izquierdista Nadine García, que también buscaba entrar en el consejo de administración. "No quiero una victoria manchada de sospechas", Jean Sarkozy al anunciar su renuncia a la presidencia de la Epad, al tiempo que denunciaba una "campaña de manipulación y desinformación".
Jean Sarkozy se borraba así de la competición por un puesto con el que se habría hecho el próximo 4 de diciembre. El partido al que pertenece, la conservadora y gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP), tiene la mayoría en el consejo de administración de la Epad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.