Nueva York ordena a Gaddafi que detenga la instalación de su jaima
El mandatario pretende acampar en unos terrenos del multimillonario Donald Trump para asistir a la Asamblea General de la ONU
El ayuntamiento de Nueva York ha ordenado al líder libio Muamar Gaddafi que detenga la instalación de su jaima en la ciudad. El mandatario duerme siempre en su jaima cuando viaja, pero el consistorio considera que la instalación -en jardines propiedad del multimillonario Donald Trump- viola las regulaciones municipales. Gaddafi se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Gaddafi planeaba el mes pasado instalar la tienda de campaña -utilizada tradicionalmente por los pueblos nómadas del norte de África- en Nueva Jersey, en una propiedad de la embajada de Libia. Pero las autoridades le negaron esa posibilidad y Gaddafi intentó plantarse en Central Park, algo que tampoco le ha permitido el consistorio.
El multimillonario Donald Trump no ha aclarado la cesión de esos terrenos al líder libio y ha asegurado que la propiedad fue otorgada temporalmente a personas procedentes de Oriente Próximo "que pueden o no pueden tener nada que ver con el señor Gaddafi", aunque ha dicho también que está investigando la polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.