_
_
_
_
_

Nueva York ordena a Gaddafi que detenga la instalación de su jaima

El mandatario pretende acampar en unos terrenos del multimillonario Donald Trump para asistir a la Asamblea General de la ONU

El ayuntamiento de Nueva York ha ordenado al líder libio Muamar Gaddafi que detenga la instalación de su jaima en la ciudad. El mandatario duerme siempre en su jaima cuando viaja, pero el consistorio considera que la instalación -en jardines propiedad del multimillonario Donald Trump- viola las regulaciones municipales. Gaddafi se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Gaddafi planeaba el mes pasado instalar la tienda de campaña -utilizada tradicionalmente por los pueblos nómadas del norte de África- en Nueva Jersey, en una propiedad de la embajada de Libia. Pero las autoridades le negaron esa posibilidad y Gaddafi intentó plantarse en Central Park, algo que tampoco le ha permitido el consistorio.

Más información
Gadafi recibe al terrorista de Lockerbie liberado por Escocia

El multimillonario Donald Trump no ha aclarado la cesión de esos terrenos al líder libio y ha asegurado que la propiedad fue otorgada temporalmente a personas procedentes de Oriente Próximo "que pueden o no pueden tener nada que ver con el señor Gaddafi", aunque ha dicho también que está investigando la polémica.

Si hay un mandatario que no vaya a hoteles ese es Gadafi, el presidente libio. País al que viaja, país al que lleva su jaima. En Nueva York estaba levantando un enorme asentamiento, propio de  los nómadas. Las obras se estaban realizando en una propiedad de un multimillonario pero se han parado por violar las normas locales.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_