Al menos siete personas mueren por la explosión de un coche bomba en Irak
El atentado ha tenido lugar en un puesto de control policial en la ciudad de Ramadi
Al menos siete personas han muerto y 16 han resultado heridas hoy como consecuencia de la explosión de un coche bomba en un puesto de control policial a la salida de la ciudad de Ramadi, capital de Anbar que se encuentra en el oeste de Irak, según informan fuentes de la Policía iraquí.
Según el comandante Fawzi Hamad, entre las víctimas mortales figuran tres agentes. El resto de los fallecidos eran civiles. Las informaciones apuntan que el suicida empotró su vehículo cargago de explosivos contra el concurrido puesto policial.
Para las tropas estadounidenses e iraquíes, la provincia de Anbar, fronteriza con Siria y que llegó a ser el epicentro de la insurgencia suní, es una zona relativamente tranquila en la posguerra del país árabe. Al menos desde que los jeques tribales se aliaron a finales de 2006 con las tropas estadounidenses para expulsar a los combatientes de Al Qaeda.
Sin embargo, las autoridades iraquíes han denunciado en varias ocasiones que en los últimos meses se cuelan por la frontera con Siria muchos yihadistas de Al Qaeda para reforzar a los insurgentes iraquíes en su lucha contra el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.