Los muertos no cesan en Ciudad Juárez

El crimen organizado ha acabado con la vida de once hombres en las últimas horas

Ciudad Juárez - 26 ago 2009 - 01:31 UTC

El crimen organizado no descansa en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y bastión del narcotráfico. En las últimas horas han sido asesinados en distintos ataques 11 hombres -cinco de ellos jóvenes-, según la fiscalía.

En la tarde de este martes fueron asesinados cinco jóvenes de entre 18 y 25 años en la zona sureste de la ciudad. Según los testigos, hombres armados llegaron al lugar en una camioneta y abrieron fuego contra los jóvenes, quienes todavía no han sido identificados.

En otro lugar de la ciudad, dos hombres morían por la mañana a tiros, en el exterior de un restaurante. Según el informe policial, las víctimas recibieron más de 60 disparos. Posteriormente, un hombre fue asesinado a balazos frente a un parque de béisbol, en un barrio de la zona suroeste. La víctima fue identificada como Edgar Ramón Salazar Chavira, de 28 años, y según el informe policial recibió nueve disparos.

Más información

Minutos después, en la misma zona, otro hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue asesinado por desconocidos que le dispararon una ráfaga de balas de armas largas. Además, los cadáveres de otros dos hombres fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada en la zona al noroeste. Los cuerpos presentaban varias heridas de bala.

Pese a que el gobierno mexicano ha desplegado más de 8.000 soldados y agentes federales en Ciudad Juárez, considerada la ciudad más violenta de México las muertes continúan y han sobrepasado ya las 1.400, según recuentos extraoficiales. El año pasado, Ciudad Juárez registró más de 1.600 muertes ligadas al crimen organizado de las 6.000 registradas en todo el país.

Lo más visto en...

Top 50