_
_
_
_

Tres soldados paquistaníes muertos en un atentado suicida

También han fallecido ocho talibanes

Al menos tres soldados han muerto en un atentado suicida en el valle del Swat, al norte de Pakistán. Allí el Ejército ha realizado hoy varias ofensivas en las que ha matado a ocho insurgentes talibanes.

Según un comunicado del Ejército paquistaní, un suicida chocó su vehículo contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad, acabando con la vida de los tres soldados. El canal privado Dawn, que cita una fuente oficial, sube el número de muertos a cinco y suma cinco heridos.

Las fuerzas de seguridad de este país lanzaron a finales de abril una operación a gran escala contra la insurgencia taliban en el Swat y otras provincias vecinas. Han muerto ya 1.700 integristas y más de 200 soldados hasta la fecha, según cálculos militares no confirmados por ninguna fuente independiente. Esta ofensiva causó además un éxodo masivo de civiles, pero desde mediados de julio el Gobierno pakistaní ha iniciado el retorno de los desplazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_