Un agente de seguridad británico mata a un británico y un australiano en Bagdad
El agresor, que ya se encuentra detenido, ha herido también a un traductor iraquí
Un agente de seguridad de la empresa ArmorGroup ha sido detenido después de matar en un tiroteo a un ciudadano británico y otro australiano, ambos trabajadores de la misma empresa y herir a un traductor iraquí a primera hora del domingo en la Zona Verde de Bagdad, según ha informado el ministerio de Interior iraquí a través de su portavoz, el general Abdul Karim Jalaf. Jalaf ha explicado que el grupo había consumido mucho alcohol y que el tiroteo se produjo después de una discusión.
"[El agresor] ha intentado huir, pero ha sido detenido", ha dicho Jalaf. "Ahora está bajo custodia de la policía iraquí y será juzgado conforme a las leyes iraquíes, que podrían deparar su ejecución". La empresa en la que trabajaban los implicados ha identificado al británico fallecido como Paul McGuigan y al australiano como Darren Hoare. "Puedo confirmar la muerte de dos empleados de ArmorGroup Irak en un incidente con armas de fuego en la Zona Internacional de Bagdad", ha dicho un portavoz de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.