_
_
_
_

Sarkozy sufre una indisposición y es trasladado al hospital

El presidente francés estaba practicando deporte cuando sintió un malestar y precisó la atención de su médico

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está ingresado en el hospital Val de Grâce de París tras sufrir un "síncope vagal" que no reviste gravedad cuando había salido a correr, han indicado fuentes gubernamentales. El mandatario sintió una indisposición durante una de sus sesiones de deporte en la residencia oficial de La Lanterne, junto a Versalles, donde pasa muchos fines de semana.

Los exámenes clínicos y neurológicos practicados al presidente francés son "normales", según ha informado el Elíseo en un comunicado. No obstante, los médicos han creído conveniente que Sarkozy permanezca una noche en observación en el Val de Grâce, un centro especializado en atender a personalidades.

Un testigo anónimo citado por la cadena de radio LCI asegura haber visto poco después de las 13.00 de este domingo a un hombre que se desplomó mientras corría junto a unos guardaespaldas en uno de los paseos del parque que circunda La Lanterne. El mismo testigo indico que poco después acudieron al lugar la esposa del jefe del Estado francés, Carla Bruni, y un helicóptero en el que Sarkozy fue evacuado.

Comunicado oficial

El Elíseo, en un escueto primer comunicado que remitía a otras comunicaciones posteriores, se ha limitado a indicar que el presidente sufrió un malestar cuando hacía deporte, que su médico "le atendió inmediatamente" y que estaba siendo sometido a "exámenes complemetarios", sin dar indicaciones sobre el tipo de problema que tenía, ni sobre la gravedad.

Es habitual ver a Sarkozy, de 54 años, salir a correr o a montar en bicicleta durante el verano. El presidente francés tiene previsto iniciar sus vacaciones tras el consejo de ministros del próximo miércoles. Antes de eso, su agenda oficial de la próxima semana debía iniciarse este lunes a mediodía con su presencia en la firma de un acuerdo sobre la mediación entre los bancos y las empresas para hacer más fluida la concesión de créditos.

El conocido como síncope vagal suele suponer una pérdida de conocimiento por un exceso de actividad del nervio vago o neumo-gástrico, un incidente que suele ser banal y puede deberse a múltiples causas, entre ellas una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.

El Gabinete de Sarkozy emitió un boletín sobre la salud del mandatario el pasado día 3 de julio. En el mismo, se decía que los resultados de las pruebas cardiovasculares y sanguíneas que se le habían realizado eran normales. En octubre de 2007, Sarkozy fue hospitalizado para ser operado de un problema en la garganta.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aprovechó una reciente visita a Nueva York para salir a correr por Central Park, como muestra esta imagen tomada el pasado 17 de julio en la Gran Manzana.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aprovechó una reciente visita a Nueva York para salir a correr por Central Park, como muestra esta imagen tomada el pasado 17 de julio en la Gran Manzana.REUTERS
La entrada del hospital Val de Grâce, especializado en la atención de personalidades, acordonada por la Policía. El presidente francés ha sido trasladado a este centro sanitario para hacerse una pruebas tras sentir un malestar mientras practicaba deporte.
La entrada del hospital Val de Grâce, especializado en la atención de personalidades, acordonada por la Policía. El presidente francés ha sido trasladado a este centro sanitario para hacerse una pruebas tras sentir un malestar mientras practicaba deporte.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_