Un periodista de 'The New York Times' escapa de los talibanes
David Rohde llevaba siete meses secuestrado en las montañas de Afganistán y Pakistán
Un periodista del diario estadounidense The New York Times ha conseguido escapar de los talibanes tras pasar siete meses secuestrado en las montañas de Afganistán y Pakistán. David Rohde fue secuestrado en las calles de Kabul el pasado 10 de noviembre, junto con un periodista local, Tahir Ludin, y su chófer, Asadullah Mangal.
Según ha declarado la mujer de Rohde al Times, Rohde y Ludin escalaron el viernes por la noche una pared del recinto donde los tenían secuestrados, en Waziristan del Norte (Pakistán), para escapar. Una patrulla del ejército paquistaní los trasladó a una base del ejército de Pakistán y posteriormente a la base estadounidense de Barran, en Afganistán.
El director ejecutivo del diario, Bill Keller, ha explicado que el periódico mantuvo en secreto el secuestro para evitar poner en peligro la vida de Rhode. El periodista de 41 años, ganador de un premio Pulitzer el año pasado, estaba trabajando en un libro cuando fue secuestrado.
En un comunicado, la secretaria de Estado Hillary Clinton se ha alegrado de que la pesadilla de Rohde haya acabado. "Me gustaría agradecer a los gobiernos de Pakistán y Afganistán por su ayuda en asegurar su vuelta segura a casa", ha destacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.