_
_
_
_
_

La UE declara "ilegítimas" las elecciones parlamentarias en Osetia del Sur

El partido oficialista y pro ruso Unidad gana con comodidad los comicios en la república separatista de Georgia

La Unión Europea (UE) ha declarado "ilegítimas" las elecciones legislativas celebradas el domingo en Osetia del Sur, república separatista de Georgia. La región pro rusa, bajo protección de Moscú, convocó por primera vez desde la guerra del Cáucaso de agosto de 2008 a sus ciudadanos para elegir a los 34 miembros que forman su Parlamento.

El partido oficialista Unidad ganó cómodamente con el 46,38% de lo votos. Según datos todavía no definitivos de la Comisión Electoral Central suroseta, en segundo lugar se situó el Partido Comunista de Osetia del Sur, con el 25,22% de los sufragios, informa la agencia rusa Interfax. El otro grupo que consiguió acceder al Parlamento suroseta fue el Partido Popular, que obtuvo el 22,5%.

Más información
Osetia del Sur, elecciones en un 'Estado' inexistente

De confirmarse estos resultados, el Partido Socialista Fidibasta (Patria) quedaría fuera del Parlamento al no alcanzar el mínimo del 7 % requerido por el reglamento electoral.

Estas son las quintas elecciones parlamentarias desde 1990, cuando Osetia del Sur, hasta entonces región autónoma de Georgia, se proclamó república independiente que solo es reconocida por Rusia y Nicaragua.

En las elecciones no participaron los casi 30.000 georgianos que fueron forzados a huir de Osetia del Sur tras la invasión rusa de agosto del año pasado. En la zona donde se encontraban sus poblados se construye una base militar permanente para las tropas rusas que se quedaron en Osetia del Sur tras la guerra. En vísperas de las elecciones todas las fuerzas del régimen separatista fueron puestas en estado de alerta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La reconstrucción en el territorio escindido de Georgia apenas ha avanzado tras la guerra de 2008. La situación económica es precaria y sus habitantes siguen emigrando, sobre todo a Rusia, por falta de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_