Berlusconi: "Nunca he metido la pata"

El primer ministro italiano asegura en una entrevista en CNN que no le gusta su trabajo y que los periódicos se inventan sus escándalos

"Nunca he metido la pata, de hecho, todas mis meteduras de pata son invención de los periódicos". Son palabras del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Il Cavaliere no ha tenido problemas en cargar contra la prensa y la oposición pese a la lluvia de críticas que le han llovido en las últimas semanas por su divorcio, las extrañas relaciones que se le atribuyen con jovencitas, la gestión del terremoto en Los Abruzos, donde dijo que los afectados se lo tomasen como "un fin de semana en el campo", el supuesto soborno a un abogado para garantizar su impunidad o la polémica ley sobre la inmigración.

Todas estas cuestiones salpican el mandato de Berlusconi, quien asegura que en estos momentos su trabajo como primer ministro es "una carga". "Estoy haciendo todo lo que estoy haciendo con un gran sentido del sacrificio. Tengo que decírtelo: no me gusta. Para nada", se confiesa Berlusconi con la periodista de CNN.

Más información

El mandatario italiano aprovecha para quejarse de la manipulación, según sus palabras, que hacen los periódicos de lo que dice o hace. Asimismo considera que su país no tiene un líder ni la derecha ni en la izquierda. "Creo que es una cruz para mí. Debo aguantarlo y aguantarlo y me sacrificaré durante una temporada hasta que emerja alguien capaz de permitirme regresar a mi labor de abuelo, lo que me encantaría mucho", dice Il Cavaliere.

Berlusconi asegura asimismo que la próxima cumbre del G-8, que se celebrará en Italia, es una "pesadilla" y se queja de la cantidad de tiempo que pasa en reuniones de este tipo. De hecho, en la cumbre de la OTAN el primer ministro italiano protagonizó un revuelo por dejar plantada a la canciller alemana, Angela Merkel.

Con respecto al terremoto político que ha causado su divorcio, Berlusconi afirma que todas las relaciones femeninas por las que su mujer se ha separado de él son una "invención" de la oposición y los periodistas. "Tengo a los italianos de mi lado y otra vez esta acusación funcionará como un boomerang contra la gente que lo comenzó", ha dicho.

Lo más visto en...

Top 50