Atentado suicida en Afganistán
Al menos 12 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en el ataque perpetrado en la provincia de Helmand
Un suicida se ha estrellado con su motocicleta contra una caravana de soldados afganos y extranjeros en el sur de Afganistán, causando la muerte a 12 civiles y heridas a una treintena.
Dawood Ahmadi, portavoz del Gobierno de la provincial de Helmand, ha informado de que el ataque se produjo en el poblado de Gereshk, por donde pasa una importante carretera que atraviesa la provincia.
Entre los heridos se encuentran dos agentes de Policía, ha dicho Ahmadi, quien no pudo precisar si el atentado causó víctimas entre las tropas internacionales, que en Helmand son mayoritariamente británicas.
Según testigos, al menos dos vehículos del convoy resultaron dañados por la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.