_
_
_
_

Un atentado en un campo de refugiados de Líbano mata a un alto mando de Al Fatah

Kamal Medhat y otras tres personas mueren como consecuencia de la explosión en el campamento Mie Mie.- Abbas condena el "crimen terrorista"

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un alto mando de la formación palestina Al Fatah, por un atentado cerca del campamento de refugiados palestinos Mie Mie, en el sur de Líbano.

Las fuerzas de seguridad libanesas, que han informado del suceso, están investigando las causas de la deflagración, que ocurrió en las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, pero un portavoz de Al Fatah ha comunicado que no se trata de un accidente sino de un "asesinato".

Fahmy al-Zaarir, portavoz de la formación palestina, ha informado que oficial muerto es Kamal Medhat, miembro de Al Fatah y número dos de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Líbano. Al Fatah es el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, y fue fundado por Yasir Arafat en 1959. La formación se unió a la OLP en 1968 y es su principal integrante. Medhat era la mano derecha de Abbas Zaki, jefe de la OLP en Líbano, y era conocido como Kamal Nagi, quien con anterioridad ocupó el cargo de responsable de los servicios de inteligencia de Al Fatah, principal integrante de la OLP

Al parecer, Medhat se encontraba acompañando a, contra quien iba dirigido el ataque cuando una bomba estalló en plena visita al campo palestino en suelo libanés. "Una bomba fue plantada en la carretera y explosionó cuando el coche pasó con Kamal Medhat dentro", ha informado el portavoz palestino. Medhat y Zaki habían viajado hasta el campamento de refugiados con el objetivo de buscar la reconciliación entre clanes y familias enfrentadas.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado el ataque que ha calificado de "crimen terrorista". En un comunicado emitido por su oficina, Abbas dice que el fallecido ha dedicado "su vida a servir a su pueblo y a su causa".

El portavoz de Al Fatah ha declarado que todavía es demasiado pronto para especular quién está detrás del ataque y ha precisado que los dirigentes palestinos esperarán a los resultados de la investigación que lleven a cabo las fuerzas de seguridad libanesas.

Un grupo de palestinos llevan el cuerpo de una de las víctimas del atentado en el campamento libanés.
Un grupo de palestinos llevan el cuerpo de una de las víctimas del atentado en el campamento libanés.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_