_
_
_
_

Sri Lanka dice no a los llamamientos para dialogar con los Tamiles

El Gobierno insiste en que la rendición de los rebeldes debe ser "incondicional"

El Gobierno de Sri Lanka ha rechazado hoy la posibilidad de negociar la rendición de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y ha afirmado que ésta debe ser "incondicional". Los donantes internacionales, encabezados por Estados Unidos, habían pedido a los rebeldes que se planteasen dejar las armas para detener el derramamiento de sangre, coincidiendo con las importantes derrotas sufridas últimamente por los insurgentes.

El ministro de Defensa, Gotabaya Rajapaksa, ha declarado a la cadena británica BBC que el Gobierno no va a iniciar unas negociaciones para la rendición de los rebeldes, quienes "deberían rendirse incondicionalmente".

"Antes deben dejar las armas", ha afirmado. Pero los Tigres Tamiles ya han dicho que no abandonarán la lucha armada hasta que tengan "garantías" de que van a vivir "con libertad, dignidad y soberanía". Rajapaksa también ha rechzado la idea de un alto el fuego explicando que los insurgentes utilizaron el periodo de 48 horas de tregua que se declaró la semana pasada para "perpetrar ataques suicidas cerca de las líneas del frente utilizando tres camiones cargados de explosivos".

Más información
La ONU denuncia la muerte ayer de 52 civiles en Sri Lanka
El Ejército de Sri Lanka toma el último bastión de la guerrilla tamil

La comunidad internacional ha pedido a ambas partes que pongan fin a los combates para permitir que los heridos sean evacuados del noreste del país, donde estarían atrapados más de 250.000 civiles. El ministro también ha descartado que el Gobierno vaya a conceder una amnistía a los altos mandos de los rebeldes, si bien dijo que los que se encuentran en niveles más bajos de la cadena de mando podrán salir de prisión, recibir una formación e integrarse en la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_