Rania de Jordania protagoniza un vídeo de la ONU para ayudar a Gaza
La glamurosa esposa del rey Abdalá, que es palestina, presta su imagen para denunciar la destrucción de la franja
De "crimen contra la dignidad humana" califica la reina Rania de Jordania la matanza y destrucción que Israel ha causado en Gaza. La glamurosa esposa del rey Abdalá, que es palestina, ha prestado su imagen, sin maquillar y sin joyas, para un anuncio con el que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) pide contribuciones para asistir a la maltrecha población de ese territorio.
Con un tono grave, Rania va describiendo en inglés el Infierno en la tierra en que los bombardeos israelíes han convertido Gaza, una de las regiones del mundo con mayor densidad de habitantes por kilómetro cuadrado. Hambre, suciedad, malos olores, ratas, explosiones... Sus palabras van apareciendo escritas sobre un fondo negro hasta que al final se materializan en algunas imágenes de los efectos del ataque sobre la población. Sólo al final, aparece la reina, con una camisa blanca y una chaqueta azul, pidiendo ayuda para los refugiados.
La oficina de comunicación de Rania ha colgado el vídeo, de un minuto y medio de duración, en su canal de YouTube. La reina se estrenó en este medio en abril del año pasado con un mensaje en el que invitaba a los jóvenes de todo el mundo a debatir sus ideas estereotipadas sobre el mundo árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.