Cuando le preguntaron que sintió al bombardear una casa en la franja de Gaza el piloto de la fuerza aérea israelí Dan Dalutz respondió con una frase que ya ha quedado para los anales de la infamia: “un ligero temblor en el ala”. Esto no ha sucedido ahora. Fue hace ya muchos años. La franja de Gaza es una zona de guerra desde 1948 y allí la muerte campa por sus respetos como en pocos lugares del mundo. Lo cuenta con prosa concisa y grave en su editorial de ayer, y con idéntico título que el de este texto, el diario Haaretz, cuya lectura no debiera perderse nadie de quienes quieren observar y analizar sin orejeras lo que está haciendo el ejército israelí con el millón y medio de palestinos encerrados en la cárcel de Gaza junto a las milicias terroristas de Hamas.
Dan Halutz llegó a ser el jefe del Estado Mayor de las IDF (Fuerzas de defensa de Israel) desde 2005 hasta 2007 y la dirección de la ofensiva contra Líbano de verano de 2006 fue enteramente obra suya. El editorialista de Haaretz no evoca su controvertida figura para criticarla: este capítulo está ya agotado, sino para hacer algo mucho más difícil para un diario; difícil y además admirable: criticar a la opinión pública israelí, a muchos de sus lectores en definitiva. Así dice la frase del editorial: “Si hace unos años produjo indignación pública el bombardeo de una casa de Gaza y la declaración del entonces piloto y jefe del Estado Mayor Dan Halutz, que dijo haber sentido una ‘ligero temblor en el ala’ cuando bombardeó la casa, hoy la respuesta es la indiferencia e incluso la satisfacción ante el daño sufrido por los palestinos”.
Una de las novedades que ha aportado esta nueva crisis bélica es un retorcimiento más del lenguaje militar, que invade los medios de comunicación y lanza nubes tóxicas entre nosotros y la realidad. Digo lenguaje militar pero no me refiero únicamente a lo que dicen los militares: los profesionales de las armas más bien no dicen nada, hacen y encargan a otros, con frecuencia diplomáticos, políticos, periodistas, intelectuales, para que hagan la parte ‘limpia’ del trabajo sucio, que consiste en ocultar la verdad. Y por más argumentos defensivos y ofensivos, reflexiones históricas o teológicas, razonamientos honestos o intimidatorios que se nos plantee, la verdad desnuda y cruel es que los civiles están muriendo a puñados (la mitad de los 800 muertos contabilizados hasta ayer son civiles y la mitad de los civiles son mujeres y niños) y que no hay fuerza humana o divina que pueda justificarlo ni perdonarlo.
Esta novedad es la que Haaretz ha sabido recoger con extraordinaria agudeza moral al denunciar cómo muchos descendientes de víctimas y supervivientes del Holocausto (no todos, por fortuna, empezando por muchos colaboradores y lectores de Haaretz) acogen las matanzas de Gaza con la misma indiferencia con que los europeos permitimos hace casi 70 años el exterminio de seis millones de nuestros conciudadanos.
Comentarios
Me hace recordar... Similar sensacion y reaccion vivi en una Sinagoga, en reunion de amigos, cuando manifestaban desden, hasta burla cuando se referian a Israel, eran judios del eje Panama, Miami, Paris, los considere tan frios como una cucaracha, me decepcione bastante, pero aprendi mucho.
….que sorprendente como la prensa (y este blog) habla de la muerte de otros como si fuera una Guernica a la que hay que criticar con dato cronológico, fechas, números de bombas, número de víctimas… pero lo que más me sorprende de la lógica que utiliza la crónica de Haaretz sobre lo del “ligero temblor del ala” es que Hamás ha dicho repetidamente que “todo israelita es un blanco”… qué tal si empezamos por ahí primero…. …y responsabilizamos al terrorista Hamás y esas naciones como Libia, Egipto, Irán y otros que están haciendo una guerra Proxy a costa de vidas humanas… el morbo periodístico continua.
Lluis, muy bonito, pero se te olvidaron algunas palabritas que son necesarias cuando se hace un analisis del conflicto en Gaza, por ejemplo: “Hamas”, “Quassam”, “Iran”, “terrorismo”, “fundamentalismo islamico”, entre otras.
Es cierto, don Bassets. Estos momentos no son para discutir acerca de las motivaciones o razones que están detrás tanto del accionar demente de Hamas como del chauvinismo sionista. El pueblo de Gaza se halla en medio de dos fuegos criminales y cientos de inocentes están muriendo día a día. Todos los esfuerzos se deben concentrar en una sola tarea: DETENER LA MATANZA.
Pepino:
¿Y qué milagro propones tú para detener la "MATANZA"? ¿Qué tal si comenzamos por romperle la crisma a los asesinos de Hamás? ¿Qué tal si continuamos por ponerle coto a las locuras, crimenes, abusos, y salvajismo de los paises musulmanes? ¿Invitar a los palestinos a mudarse a tu país y ciudad?
Aquí escriben llenos de valor y prepotencia a salvo de todo peligro. Siempre es lo mismo con los sociocomunistas: Hipocresía Delirante. Deberían aflojarse la boina que les corta la circulación.
Azpeitio:
Y para “romperle la crisma a los criminales de Hamas”, como tú dices, ¿es necesario que la democracia israelí aplique la táctica de tierra arrasada para lograr este objetivo? ¿Tú crees que se deber aniquilar a un número indeterminado de civiles con la esperanza de encontrar entre los despojos uno que otro terrorista? En cualquier parte del mundo esto constituye un crimen de guerra.
Además, para todos es obvio que Israel está actuando más por motivos geopolíticos (la futura política exterior de Obama, las elecciones de Febrero, etc.) que por razones de seguridad.
Precisamente porque sabemos lo que Israel representa (democracia, secularismo, imperio de la ley), esperamos un comportamiento más sensible de su parte.
La inhumanidad de su adversario (Hamas) no puede dictar ni su estrategia ni su táctica.
No hace mucho conversaba con un Japones - americano y sus padres, japoneses ambos, con un ingles tosco por la dificultad del acento americano, pero con una diccion muy correcta, analizaban la situacion actual en Israel..
Me sorprendio cuando les comente sobre los posibles remordimientos y desconfianzas que tuviesen sobre el sistema americano y la vida en america.. Ni uno, esa fue la respuesta, tras la masacres de cientos de miles de sus compatriotas y famliares, amigos proximos y lejanos, el lanzamiento de dos bombas atomicas, la capitulacion sin condiciones o el racismo sufrido por las comunidades asiaticas en los USA durante la segunda guerra mundial..
Ni uno solo..
Vaya diferencia con las respuestas que los arabes dan sobre sus conflictos..donde siempre hay un culpable excepto ellos..
Para estos asiaticos, la culpa estaba clara, clarisima, Japon desde la decada de los 20 se habia sumergido en una espiral belica que los estaba llevando a un conflicto mayor, China, Corea y la segunda guerra mundial.. el ataque a P. Harbor fue insignificante para los que recibieron despues, proporcionalmente hablando, sin embargo el numero de Japoneses criticos de las acciones de los USA durante la guerra es minusculo, no echan la culpa a terceros, a dudosos pasajes historicos o a ofuscados fines geopoliticos.. ellos asumen toda la responsabilidad, las acciones y las consecuencias sufridas.
En cierta manera me admire al ver la madurez civica de esta gente, que gran diferencia con mis contertulios europeos y a lo que me tienen acostumbrado.
Lo mejor de todo es notar que para ellos, aunque con horrible costo humano por tal tragedia, se supieron liberar de unos lideres obsoletos e ineptos, fue el pueblo quien por fin decidio hacer las cosas y hacerlas bien..
Los civiles de la region Palestina pueden creer en Ala y pueden sustentar sus aspiraciones mil generaciones mas, pero si no buscan unos lideres que reconozcan la realidad social del mundo en el que viven de poco les valdra tanta fe y tanto martirio..Tal vez cuando aprendan a tomar responsabilidades por sus elecciones y sus acciones podran realmente tener un futuro y estoy completamente seguro que Israel de buena gana les dara la autonomia e independencia que necesiten para convivir en paz.
A fin de cuentas esa franja no tiene ningun valor, excepto para ellos..
Sr. Lluis Bassets, si no fuera por la última frase, seria muy buena entrada.
Nadie puede saber el porcentaje de civiles muertos, pero pongamos que efectivamente son unos 400. Este es una de las objeciones legítimas y que se pueden y deben debatir si se presenta el problema con honestidad.
O como Susi preguntaba ayer:
"La respuesta del Estado de Israel a los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza desde que terminó el alto al fuego ¿son desproporcionados?"
De acuerdo con el artículo 51 de la Carta de la ONU todo país tiene derecho a la autodefensa siempre que satisfaga el principio de Proporcionalidad.
El principio de Proporcionalidad lo que establece es que no se pueda tomar medidas militares más severas que lo que sea necesarias para neutralizar una amenaza. No tiene nada que ver con el número de muertos en uno y otro lado, sino que es relativo a la AMENAZA. Si para eliminar una amenaza basta con tomar la medida X, según el principio de Proporcionalidad no está permitido utilizar X + Y. Israel claramente NO ha violado el principio de Proporcionalidad como demuestra para empezar el simple hecho de que los cohetes siguen cayendo sobre sus civiles. Un Acto de Guerra absolutamente INTOLERABLE, y recuerdo, un doble Crimen de Guerra por parte de Hamas, que con sus tácticas causa víctimas entre su propia población.
Más allá del formalismo legal, esto queda perfectamente ilustrado con los ataques que han alcanzado en los últimos días una guardería en Beer Sheva, otra en Ashod y un colegio en Chabad. De acuerdo con la ley internacional, Israel no está obligado a que Hamás juegue a la ruleta rusa con sus niños.
Y desde el otro punto de vista, una escuela usada para disparar granadas de mortero deja de ser una escuela para convertirse en objetivo militar legítimo.
Cuál es la respuesta proporcionada para esta amenaza?
Cabe recordar que en el pasado Israel ya ha intentado asesinatos selectivos de las células responsables, incursiones puntuales, y otras tácticas y nada ha servido.
De acuerdo con el principio de autodefensa Israel no es que esté legitimado, es que está obligado a defenderse de esta agresión a sus civiles indefensos, y a usar para ello cualquier medio que sea necesario y suficiente. Eso incluye acabar con los lanzamientos de proyectiles y el tráfico de armamento hacia Gaza. Así que hasta ahora, e incluyo esta operación, Israel aún está legitimado a escalar su respuesta militar hasta acabar con esta amenaza intolerable. Y su comportamiento como beligerante está totalmente legitimado bajo el Artículo 51 y las Leyes de Guerra, incluyendo el principio de Proporcionalidad.
Es lo que dice la ley y me atrevo a añadir, la decencia.
Lo que sigue es la deconstrucción de un auténtico libelo de sangre de una libelula de sangre.
Empieza así:
MARIPOSA DE SANGRE de Maruja Torres
“¿Por qué le cuesta tanto a Occidente entender que todo Oriente Próximo es un territorio herido y, de una u otra forma, propenso a crear conflictos que alcanzarán la puerta de nuestra propia casa?”
F: Alto ahí.
Primero, esta frase asume una mejor comprensión de las realidades de Oriente Medio por parte de la señora Torres.
Podría citar ahora mismo 20 nombres de estudiosos y observadores, originarios y foráneos de Oriente Medio, cuyo sólo atisbo de comparación con esta señora da vértigo. Y el entendimiento de estos verdaderos expertos es radicalmente distinto al que ella ofrece.
Queda pues, desmentida la premisa de una cierta autoridad sobre Oriente Medio.
CAMERA.org ya ha señalado este punto en particular, a propósito de un artículo que les dedicó. Debería tener más respeto a la inteligencia de sus lectores, sin descartar en absoluto que conozcan mejor que ella la compleja realidad de Oriente Medio.
“¿Por qué esos paños calientes cada vez que a Israel le arde la zarza y se desahoga masacrando palestinos?”
F: Pues no le veo la gracia hablar en esos términos, por otra parte propios de un antisemita.
“¿No ven que el Estado judío, digan lo que digan, no está ahí para defendernos de los árabes, sino para fastidiarnos con sus acciones, amplificando las antipatías que despertamos en esta parte del mundo por nuestra bestial indiferencia?”
F: Bueno esto de la “indiferencia” es demostrablemente falso. Los llamados Palestinos son muy posiblemente el grupo humano que ha recibido más ayudas en toda la historia de la humanidad. El año pasado unos 2000 millones de Euros sólo entre la UE y USA. Y obtienen muchísima más atención mediática y de todo tipo, que muchos otros (kurdos, tibetanos, negros en Darfur y en realidad casi toda Africa negra,...) que lo tienen mucho peor y están en una situación muchísimo más injusta.
“¿Por qué no habríamos de exigirle a Israel el comportamiento que pretendemos de cualquier otra nación?”
F: Israel tiene un historial democrático y de respeto a los derechos humanos casi incomparable con cualquier otra nación ante amenazas semejantes a su seguridad. Que es como se juzgan estas cosas.
Por ejemplo, es muchísimo mejor que el de España.
Y mejor que democracias avanzadas como USA (Vietnam), Francia (Argelia) o Reino Unido (Kenia).
Y baste señalar la jurisprudencia de su Tribunal Supremo, que es ejemplar.
“¿Por qué les tratamos mejor que a los blancos de la Suráfrica del apartheid, si no lo son? Aquella Suráfrica del encarcelado Mandela también era una de las pocas democracias de la zona: para blancos, como ésta lo es para judíos. Y los otros, en bantustanes.”
F: Son una democracia de mayor calidad que Sudáfrica, antes y también ahora. Es simplemente falso decir que en Israel hay apartheid, y un insulto tanto a Israel como a los sudafricanos verdaderas víctimas del apartheid.
Hay más de un millón de Arabes viviendo en Israel CON LOS MISMOS DERECHOS que un Judío, un Druso o cualquier otro ciudadano Israelí de las decenas de etnias y religiones que conviven en Israel.
Así que es un insulto y una falsedad propia de antisemita, porque lo sabe o lo debería saber.
“Israel va más lejos que el apartheid: los elimina masivamente.”
F: Los “elimina masivamente”, eh?
En Septiembre Negro Jordania mató más Palestinos que Israel en 60 años de continua Guerra. Es una estadística tan objetiva como totalmente demoledora para este tipo de soflamas injuriosas.
Pero no engaña a nadie esta señora. Es sólo una antisemita ansiosa por dar rienda suelta a su delirio. Por eso usa términos en sus artículos como exterminio, genocidio, holocausto, gueto de Varsovia y demás VILEZAS.
Israel ha luchado las Guerras impuestas por los árabes con HONOR. Justo lo contrario que sus enemigos. Eso lo sabemos bien los que entendemos tanto de la Guerra como del respeto a los Derechos Humanos.
“Pero el mundo será víctima del efecto de la mariposa de sangre que planeó sobre Gaza.”
F: Curioso pero constato que no se mencionan ni una sola vez los “cohetillos” en todo el artículo, CAUSA de este conflicto, y que también matan y aterrorizan haciendo la vida imposible a cientos de miles de civiles israelíes.
Libélulas de sangre?
“En los últimos días del recién fenecido 2008, soldados y tanquetas del ejército libanés salieron de nuevo a las calles y tomaron posiciones. Era la primera vez que eso ocurría desde que se retiraron, a finales de mayo pasado, después de los acuerdos de Doha que pusieron las bases al enésimo intento de reconciliación entre libaneses.
¿Qué estaba pasando? Israel machacaba Gaza, y las consecuencias que ello podía acarrear en la república del cedro, trufada de campos palestinos -divididos en facciones pro-Fatah y pro-Hamas, y en donde hay muchas armas y, posiblemente, grupos salafistas seguidores de Al Qaeda- y con el Estado judío como vecino del sur -y ocasional visitante, invitado o no-, no estaban nada claras; un poco de orden en las calles tal vez se revelaría como disuasorio. O tal vez provocador.”
F: Comentar que SIEMPRE que Israel ha intervenido en Líbano ha sido con una invitación bañada en sangre. No nos confundamos ni un pelo en este punto decisivo. Israel se ha defendido legítimamente de ACTOS DE GUERRA, que es como se llaman las invitaciones desde el Líbano.
“En el peor de los casos, el movimiento chiita Hezbolá se pondría chulo y provocaría a los israelíes para obligarles a aflojar su presión sobre los palestinos, desviándoles hacia Beirut.”
F: Israel se sobra para someter Gaza y realizar operaciones en Líbano. Algo que saben perfectamente en Hezbolá. Así que de escalar el conflicto, no será por esa razón.
En todo caso lo que haga Hezbolá se decidirá en Teherán.
Simplemente recordar que Hezbolá está armada hasta los dientes y desplegada en todo el sur del río Litani, todo ello en violación directa de la 1701. Para eso ha servido el alto el fuego, la misión de UNFIL, y la ONU. Ahora que se reclama un "alto el fuego" que no sería más que una burla de la Paz.
“En el mejor, volverían a las calles las manifestaciones indignadas, la tensión de los problemas no resueltos. De nuevo, pues, uniformes en el portal, metralletas y dedos acostumbrados al gatillo fácil.
Así fue como pasé el fin de año y entré en 2009. Leí muchas informaciones durante esos días. Sobre todo de periódicos occidentales, de uno israelí que vale la pena -Haa'retz-, y alguna que otra voz árabe sensata que destacaba entre la hipocresía y la demagogia imperantes.
Una de las cosas que más sorprenden cuando se vive en esta orilla del Mediterráneo, lo decía al principio, es lo poco en cuenta que se tiene, en la orilla de enfrente, la situación regional completa. Cuando estalla uno de los muchos conflictos que ahora mismo desgarran Oriente Próximo, los europeos sólo préstamos atención a ése, al menos en lo que se refiere a la información. En cambio, aquí se nos agranda la visión, miramos con un ojo los atentados que ocurren en Pakistán o las muertes de Afganistán, con el otro permanecemos atentos a los bombardeos de Israel contra los palestinos, mientras el de en medio continúa observando lo que puede en la Desmesopotamia resultante de la invasión de Irak. No desdeñamos, entre tanto, temer por el futuro del empobrecido Egipto, en manos de un gobernante corrupto y matusalénico y sin otra oposición que la de los Hermanos Musulmanes, cuyo triunfo en unas hipotéticas elecciones -si es que Mubarak muere algún día y su heredero no se hace con el trono presidencial- resultaría tan contraproducente, a efectos israelí-norteamericanos, como lo fue el de Hamas.
La locura iraquí perpetrada por Bush no fue sino, a gran escala, una copia de la estrategia militar que Israel pone en marcha cada vez que se le antoja, sea con sus vecinos libaneses, sea con los palestinos, a quienes sitió después de ocuparlos y despojarlos de tierras y derechos. Y el mundo empeora en cada ocasión que eso sucede, y en cualquier rincón hay quien se siente justificado para acometer la anticruzada terrorista.
Así no llegaremos a ninguna parte.”
F: Son ridículas las continuas apelaciones de esta señora permitiéndose sugerir que los demás somos unos ignorantes porque no vivimos en Beirut. Es de una audacia infinita.
Los Hermanos Musulmanes es una organización compleja, pero con un componente claramente fascista y de hecho fue creada por el aliado de Hitler al-Bana en los años 30. Hamas es una creación de los HHMM, como el criminal de Guerra al-Husseini era aliado de al-Bana. Si llega a tomar el poder en Egipto será un desastre, y no solo para Israel y USA. Por otra parte Egipto ya es un desastre económico y social, con independencia de los HHMM, y se lo han buscado ellos solos.
Pero, entre las falacias y distorsiones es notoria esta:
“sea con los palestinos, a quienes sitió después de ocuparlos y despojarlos de tierras y derechos”
Quiero dejar muy claro que el valor de los artículos esta señora sobre Oriente Medio se reduce a que es no poco mendaz; bastante ignorante como demuestran sus acrobacias dialécticas de escaso vuelo; y sus soflamas como la que acabo de citar, que en mi opinión son peor que mentiras:
Son libelos de sangre.
Y desgraciadamente no es la única LIBELULA DE SANGRE en El País.
PD: Haaretz no es el único buen periódico. También está muy bien el Jerusalem Post, antiguo Palestine Post, por cierto. La calidad de la prensa para un país tan pequeño es otra prueba de que Israel es una democracia vibrante, de enorme mérito y calidad.
Sr Bassets:
Dan Halutz es un fanfarron.
Pero esa expresion publica tuvo que ver con un episodio determinado y muy discutido en la opinion publica israeli:
La muerte de 16 Palestinos, como consecuencia del exito de matar a un architerrorista Palestino (Shjade).
Esa discusion, lamentablemente ya no existe.
Despues de Shjade, muchos "Dirigentes" Palestinos decidieron ocultarse detras de las faldas de sus mujeres, hasta que los interrogantes israelies dejaron de ser relevantes.
Si los Palestinos no se ocupan de deshacerse de esos dirigentes por si mismos, no hay porque acusar a los israelies de hacer el trabajo sucio.
Yo no soy experto en estos temas pero en mi simpleza opino (supongo que tengo derecho, aunque no conozca tan a fondo el tema, estoy en ello) que cuando uno mata o pega y otro sólo recibe habrá que quitarle el palo y/o la pistola el que al agresor o convencerle de que lo tire y ayudar al agredido y despues hacer lo posible porque se entienda, sobre todo porque el que sólo sabe pegar que entienda que eso no lleva a ningún sitio más que a que el otro algún día se lo devuelva o que él viva siempre pendiente de sequir pegando, y la verdad eso no es vida ¿no?, eso es vivir para matar, matar la vida, una vida tan valiosa como la suya porpia. Y si son dos los que se pegan y matan alternativamente o a la vez quizá habrá que incitarles una y otra vez con métodos de "no violencia" a que hablen, presionando sin amenazas pero convencidos de que lo hacemos por ellos y por nosotros mismos, pues todos sabemos que lo que allí está pasando no es más que una metáfora más (muy dura y real eso si) de lo que pasa en el resto del mundo.
Saludos.
Raúl
Putin frente a Donald Rumsfeld en el conflicto del gaz ukrano, el petroleo de Irak como botín de guerra de este genocidio que no acaba nunca de la cabezera armamentistica judia de las grandes familias petroleras (Exon, Total, los tejanos y las dictaduras sunitas del golfo).
Como es posible que en este nuevo siglo permitamos que las peleas económicas se jueguen en escenarios de guerra aún, que tipo de especie humana queremos para el futuro de nuestros hijos.
Y sobretodo esos dos escenarios vuelven a hundir la posibilidad de recuperación mundial de una economia que está en la U.V.I ahora mismo, necesitada de que todos arrimemos el hombro y no que la hundamos más en el pozo.
John ya lo dijo hace unos días y a mí ya son las únicas palabras que me vienen a la cabeza al leer excusas sin sentido. MONSTRUOSIDADES, MONSTRUOS. Y lo malo es que no sólo sus hijos y nietos sufriran las consecuencias de este mundo violento y lleno de odio que alientan, los mios también lo sufriran.
El artículo de Haaretz es. simplemente eso, auto-promocionando una neutralidad y objetividad que no existe.
La prensa escrita, y los medios de información en general han perdido la poca credibilidad de que disfrutaban, se han doblegado y sometido a los intereses de la dictadura Zionista.
Isaiah Berlin entre otros, describió a la organización de Irgún una banda de terroritas, Albert Einstein los denominó Fascistas, tras las masacres del Hotel King David en Jerusalem y los crímenes que cometieron contra los habitantes de las aldeas Arabes y en especial la de Deir Yassin, donde también colgaron a dos Sargentos Británicos que se encontraban de servicio. Los Padres de Ehud Olmert,Tzipi Livni,(Emmanuel Rahm) son los hijos de los fundadores de Irgún!
Una de las primeras victimas de los llamados "crímenes selectivos" fué precisamente el mediador y representante de la ONU, el Sueco; Conde Folke Bernardotte, por los seguidores de Irgún!
La mayoría de los representantes del Gobierno Israelí y toda la clase Politica son los hijos de los "Fundadores de Irgún, Stern y Haganah". El Zionismo se ha impuesto completamente en Israel, Estados Unidos y domina completamente la Politica y la Economia Europea. Desafortunadamente se han escudado en el Judaismo para alcanzar su telos!, Ultrajando un dogma que todo el mundo llegó ha reconocer y respetar. Ahora con la llegada del Mesías Obama, todo hace indicar que el Zionismo se consolidará! Yes, we can help Israel to continue murdering Palestinians! Yes, we can keep Guantánamo open! Yes, we can maintain our troops in Irak and Afghanistán! Yes we can, continue with the same Policies that "The AIPAC wishes us to carry out on their behalf"! Yes we can, go on with the "War on Islamist Terrorist"! Yes, we can...y los mercaderes de la guerra continuaran enriqueciendose aún más, yes, THEY can........!
Un poco de Historia.....
The European powers were able to use their political and economic power to force the Empire (ottoman) to allow its economy to be incorporated into the nineteenth-century liberal Capitalist system.
British, French and Austrian téxtiles and other manufactures began to pour into the Middle East from the early years of the Century. Facing the onslaught of Muhammad Ali´s armies, the Sultan was in no position to resist Europe´s demands. As we have seen, the Anglo-Turkish Treaty of 1838 removed all restrictions to European imports. Free trade was by no means entirely harmful to the Empire. As Europeans manufactures flooded in, the traditional handicrafts and téxtile industries suffered, but there was huge growth in demand for such raw materials as Syrian silk, Egyptian cotton and Anatolian wool.
In 1851 Mustafa Reshid signed an agreement with a British and a French Bank for a State Loan of 55 million Francs. This was the first step on the road which led to the Bankruptcy of the Empire two decades later!!
Ferdiand de Lesseps asked the young Egyptian ruler, Said , similar conditions (as the Banks ) in the building of the Suez Canal! One of Said´s first actions on his accession was to sign a Canal concession agreement with Lesseps. The terms were hugely unfavourable to Egypt; It had to provide a corvée of 20.000 unpaid labourers a year, dispensable labourers!!
Pay for all extensive ancillary works and abandon its rights to the land on both banks of the Canal!!
Abandonar todos los derechos, esas son las mismas demandas que se tratan de imponer ahora a lo población Palestina, nada ha cambiado continuamos escribiendo la Historia, imponemos por tratados o por la fuerza de las armas, los Palestinos son "dispensables", como lo fueron en su dia los Egipcios para construir el Canal!!
Un saludo.....Manuel
…..y otra vez, se hacen inferencias especulativas que USA tiene la culpa de matanzas globales, que domina el planeta con sus lobbies judíos, que porque el mesías toma el poder y por eso se mata palestinos… que es un imperio asesino (según Pisquera, Susi, Manuel, Robin, John y otros) etc, etc… ¿por qué siempre se ve lo que se quiere creer desde una posición ideológica al punto contaminada en el folclor popular…? ….a ver, Guantamo cierra el negocio apenas entre el mesías, eso ya es un hecho, y los criminales quedaran aquí, en la calle con su Green Card, serán reeducados mientras ellos demandan al gobierno…, segundo, que tal si miramos lo que este país evita hacer con el resto del globo sabiendo y pudiendo hacerlo pero que no lo hace… …piensen un poco y como ya podéis comprobar el horror y capacidad de la naturaleza humana (en Gaza) para la destrucción imagínense un mundo donde USA NO EXISTE, ¿Seria posible que nos estuviésemos comunicando por Internet horita mismo? ¿Abrían organizaciones internacionales de paz y ayuda humanitaria? Quien sacaría, finalmente la cara con su ejercito si se levanta otro Hitler, otro Mussolini, otro Bin Laden, otro imperialista japonés, otros dictadores que oprimen y desaparecen a su propia gente… en fin, otro anticristo…
Independiente del la híper influencia del Grupo de los 8, quienes buscan todo tipo de estrategia para proteger y monitorear las riquezas energéticas de la región del Oriente próximo, me gustaría resaltar la grave enfermedad mental, la ignorancia y falta de educación colectiva de ambos lados, judíos y árabes.
Tanto los mártires árabes, suicidas o no, que dan un valor equivocado a la vida o a la muerte, o como aquellos judíos ortodoxos que están allá frente al Muro orando por el regreso del templo, los que celebran la muerte de egipcios conmemorando hechos históricos, o aquellos que no donan órganos de sus muertos porque creen que faltándolos no resucitaran, los que creen que a los árabes hay que romperles los huesos, o aquellos rabinos o profesores que a cada sábado están enseñando a los niñitos que los judíos son seres superiores, o las mutilaciones en las niñas musulmanas, los harenes, todos están equivocados.
La solución del caso esta en manos de la ONU, pero no solamente como una geopolítica internacional mas, pues es un caso totalmente diferente de conflicto. Debe haber un mega programa integral, un ejercito de profesores educadores y médicos, una reconstrucción total de toda la mentalidad de aquellos pueblos, opino que el trabajo deberá ser conjunto Derechos Humanos, OMS con un equipo de médicos psiquiatras, psicopedagogos, UNICEF quien debe reescribir todas las lecturas de ambos y reacondicionarlas para reeducar a todos, los medios de comunicación deberán trabajar 24 horas al día en la educación, escuelas, colegios y universidades, ONGs. No es cuestión de estar a lado de uno o del otro, es buscar la paz, edificar la Paz corrigiendo errores básicos, históricos, convicciones absurdas de raíz.
Fue hace ya muchos años. La franja de Gaza es una zona de guerra desde 1948 y allí la muerte campa por sus respetos como en pocos lugares del mundo.
........
correcto, por eso
no es novedoso y menos que mueran civiles, la mitad de ellos son civiles, mujeres, niños ancianos hombres y animales ( animales de verdad no es otra palabra) esos no se contabilizan y hay que hacerlo, pero bueno
así es, en los conflictos bélicos muere gente, y en una población tan densa como esa no se puede esperar otra cosa que la muerte de civiles y de los democraticamente elegidos en Gaza, eso es de cajón, creo que se dice así
es lógico que no lamenten, algunos, otros sí la muerte de oalestinos, otros lamentan esta situación que lleva a eso, pero hay que separar,
los del ejército de israel matan en Gaza desde 19... y
lo que hay insistir es en encontrar una solución permanente para que esa zona viva en paz,
no imagino a francia bombardeando a España a estas altura, ni a Alemania Guernika
porque no están guerra.
uf! el asedi de Arafat, fue duro
y que europa asistiera impasible a los campos de concentración nazi, a los de la costa de francia, a los ombardeos y a stalingrado pues no
no
simplemente no
simplemente media Europa estaba en guerra que no es lo mismo
pero bueno
dicen que los pilotos de guerra ( es que me fascinan, no la guerra, los pilotos) cuando como el de Hiroshima y así o cuando ven que su avión va a ser derribado o cuando caen en territorio contrario con paracaidas incluído) sienten que están en combate. y todo lo que va a suceder, viene después McCain incluído
Vida y Destino , creo que fue Gliu... quien, periodista, describió lo que eran los campos y sobre todo cuando los abrieron se quedaron helados,,,, no es lo mismo
saber que existe Guantánmo que en plena guerra saber exactamente lo que sucede en los campos de prisioneros, eso no es ierto, lo dicen opero lo demuestran
impasibles estaban no creyendo que Hitler avanzase tanto y mientras les interesaba
después ya dijeron uah!
que los japoneses son peligrosos, en fin
no entiendo esa necesidad de decir que israel comete un holocusto , pues no
comete cantidad de violaciones internacionales desde hace tiempo, bueno cuando termine , ya queda poco, pues nada o negocian o lo próximo... dónde será ? en Rf en Cisj
Retiren ya, por favor, el artículo de Almudena Grandes. Es una vergüenza.
Don Lluís, tengo la desgracia, o la suerte, según y como se mire, de que cada vez que entro aquí a leerle - menos de lo que quisiera, todo hay que decirlo-, me encuentro con una buena cantidad de comentarios que bien podrían ser calificados de hechos por una panda de cenutrios. Creo haber leído que por escribir este artículo tal vez debiera llevarse a los musulmanes a su casa (¿...?). Este comentario es antológico porque no sé que tendrá que ver que Israel bombardee a inocentes con que haya musulmanes en España, aunque claro, es tal el potaje mental de según que comentaristas que es mejor ni preguntar.
El artículo es muy bueno y, de paso, le agradezco la referencia a Haaretz, que desconocía.
Ah, y no lo olvide, si ladran... ya sabe el resto.
Ôo-~
No tienen orejeras sino psicastenia y demasiado tiempo libre -alguno de los que en los últimos días vomita aquí su racismo tan profusamente tiene incluso muy buena paga- y es imposible y contraproducente razonar con mamíferos humanos afectados por este mal.
En nuestra cultura hay maneras de demostrar el mayor desprecio sin tener que temblar de frío por perder los zapatos.
Aqui estimado Circe, gracias a tus defensores de la libertad, nos chupamos un dictador durante treinta años más de los que nos mereciamos.
Dudo que un español cultivado crea tus palabras, o tiene fortuna amasada durante la dictadura claro.
Está demostrado, -como nos dice Freud- que todos nacemos "neutrales", por supuesto se equivocaba......
Almenos que existan centros de de depuración de "genes". Lo que leémos aquí es una buena muestra del error de apreciación del intelectual Freud,-al que yo, siempre he admirado- creo que Kafka nos ilustró sobremanera del error Freudiano. El Facismo que ciertas personas llevan en los genes, son hereditarios, es una especie de verme que se multiplica y corroe el cerébro para terminar infectando el sistema sanguíneo, no hay anti-dotes.
La población de Gaza se enfrenta ahora a un problema adicional, el sistema de alcantarillado se ha colapsado, los generadores de las depuradoras no funcionan por falta de suministro eléctrico y las presas de contención están a punto de reventar. Si eso se producíera, se teme que más de 100.000 personas pueden perecer ahogadas en los excrementos humanos,pocos medios están denunciando éste peligro inminente, pero tal vez no merezca la pena, la población Palestina es dispensable!!
Pobres mentecatos facistoides, causaís pena, no se os puede considerar humanos! La escoria de la humanidad sois vosotros y ni tan siquiera sois Estado Unidenses, ni Europeos , vuestra identidad es la sangre de los inocentes!
Un saludo....Manuel
"israelí aplique la táctica de tierra arrasada"
Vaya, esa es nueva... Tierra arrasada. Qué raro, yo veo edificios y gente por todos lados. Esto de los hipérbolicos paraboloides está fuera de carril. Ya no hayan que diablos escribir. Parecen ser hijos de Göbbels en que repiten constantemente la mentira más obvia con la esperanza de que se la crean.
Te recomiendo unas fotos del internet de tierra arrasada: Berlin, Tokio, 1945. Te desacreditas solo.
Hay estudios que hablan de la configuración "especial" que tiene el cuerpo y, sobre todo, los rasgos de los cachorros humanos para que los padres los acepten mejor, los protejan, los cuiden. Un niño es una especie de templo supremo e inviolable por la ternura que provoca su candidez y porque además representa la continuidad de la especie. Agredir, violar o matar a un niño se considera un acto de barbarie sean cuales sean las circunstancias.
Suscribo todo eso, pero digo que ya basta de emocionarse con las muertes de niños en Gaza. El argumento contra el genocidio israelí no puede fundamentarse en el hecho de que maten a niños: matan a todo el mundo. Tan espantosa es la muerte de los niños como la de ese anciano destripado por la bomba, como la de esa mujer que yace ahí sin los brazos con los que unos minutos antes intentaba preparar una comida somera o como la de ese muchacho al que, miradle bien, se le sale el cerebro por la hendidura que tiene en la cabeza, ese cerebro que hace unos momentos aún chisporroteaba cuando detectaba una jovencita en flor. ¿Los estáis viendo y, sobre todo, los estáis oliendo? Porque el olor es aún más insoportable que la vista.
Y digo también que en Gaza sólo hay civiles. Que ya basta de distinguir entre civiles y combatientes, porque la inmensa mayoría del pueblo palestino son civiles que combaten como pueden, la mayor parte del tiempo con piedras. Les va la existencia en ello, porque saben que la voluntad clara del fascismo israelí es eliminarlos y apropiarse de sus tierras. Casi lo han conseguido: en Palestina queda sólo un tercio del total de la población, es decir, dos tercios de los palestinos viven en el exilio. Les humillan, les provocan, les agreden, les bombardean y, cuando se les antoja, les cierran a cal y canto las puertas de esos campos de concentración que son los territorios palestinos. Cuando se rebelan, les llaman terroristas.
Hace un par de meses invité a dar una conferencia a un amigo, antiguo funcionario de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, colaborador habitual de la ONU y especialista en el conflicto palestino. Entre los numerosos datos con los que nos sumergió nos presentó un mapa con las colonias judías (aquí tengo que decir "judías" y no israelíes, porque el "argumento" para justificar su implantación es religioso, no político) en Cisjordania. Un mapa similar aparece aquí: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Westbankjan06.jpg De un simple vistazo puede observarse lo odioso y vomitivo de la ocupación israelí. A pesar de constituir una violación total de las leyes internacionales, el territorio palestino está salpicado de asentamientos de locos religiosos judíos protegidos por el ejército. Las tensiones y los enfrentamientos son inevitables. Los puntos de control (variables, aproximadamente 60), las torretas de observación, los muros de todo tipo, las zonas militares restringidas y otras provocaciones y arbitrariedades ahogan cotidianamente a los palestinos. Ninguna persona en su sano juicio soportaría una situación similar sin rebelarse.
Repito: nadie con un pensamiento medianamente racional se sometería a esa salvajada sin rebelarse. ¿Y cómo rebelarse sin que a uno le acusen de terrorista?: votando. Y así, los palestinos votaron mayoritariamente a quienes ellos creen que les defienden mejor: Hamás. Así pues, Hamás es el representante legal y legítimo de una gran parte de los palestinos. Legal, porque de los 132 escaños del Parlamento, 74 son de Hamás. Legítimo, porque todo palestino sabe que el grupo político que más trabaja por la causa es Hamás. El factor fundamental del crecimiento de Hamás no han sido los atentados suicida, sino sus redes de asistencia social que palian en gran medida las dificultades cotidianas de los palestinos. Sin embargo, tan pronto como Hamás ganó las elecciones, el Imperio y sus cónsules periféricos se negaron a reconocer la nueva situación política y se dedicaron al acoso y derribo de los representantes legales del pueblo palestino. ¿Cómo se pretende exigir el abandono de las armas por parte de una organización si se hace todo para obstruir su participación política?
Soy comunista, por lo tanto, no me gusta Hamás. No soy supersticioso y no creo en dioses ni en bobadas parecidas. Pero comprendo perfectamente que el oprimido se agarre a cualquier mito que le permita extraer la fuerza necesaria para resistir y cultivar la esperanza. Por otro lado, la financiación de Hamás viene en gran medida de grandes comerciantes e industriales árabes que le dan su apoyo para bloquear el resurgir de la izquierda palestina, esa izquierda que en los países musulmanes ha sido sistemáticamente machacada con la colaboración entusiasta del Imperio. Pero como los elementos objetivos de explotación no sólo siguen ahí, sino que cada día se acentúan más, la lucha de clases emprende vericuetos y se desarrolla en medio de contradicciones que en otros tiempos parecerían impensables.
No me gusta Hamás, pero a los palestinos sí y tenía que haberse respetado su voluntad. Tampoco me gustan los partidos del Parlamento israelí, que son prácticamente todos, de una u otra manera, tan fundamentalistas como Hamás. Sin embargo, a Israel se le considera una democracia "homologada". Como todo el mundo sabe, la democracia burguesa es válida sólo cuando funciona según los intereses inmediatos del capitalismo. Cuando no es así, se rompe la baraja y se llama al Pinochet de turno para que haga el trabajo sucio. Por cierto, que uno de los partidos representados en la Knéset es el Partido Comunista de Israel (a través del Jadash, Frente Democrático para la Paz y la Igualdad), un grupo político que se define como judío-árabe y que milita contra la ocupación israelí y por la creación de un Estado binacional. Hay que ser muy valiente para denunciar como ellos denuncian la invasión de Gaza y las tropelías del fascismo israelí: http://www.maki.org.il/index.php?searchword=english&option=com_search&Itemid
Concluyo enviando un saludo a los "puros", a los "equidistantes", a esos que cada vez que condenan la matanza israelí se sienten obligados a condenar a Hamás. A los que están con los palestinos, pero los atentados suicidas les parecen "barbarie". Es evidente que, si Hamás o cualquier otro grupo recibiera tanques y aviones a profusión de una gran potencia, no existirían los atentados suicidas. Es un arma de pobres y, como todas las cosas de los pobres, no es muy elegante ni muy chic. Tampoco eran muy chic las hondas con las que los republicanos españoles lanzaban las bombas contra las posiciones fascistas, pero no tenían muchos morteros para bombardear elegantemente. Y al hilo del asunto, recordemos que entre los republicanos españoles o los resistentes franceses también había asesinos sin piedad. En la época, para sentirse bien a gusto con su conciencia, ¿había que ser "equidistante" respecto a los fascistas o a los nazis? Ruego aclaración porque yo, como soy marxista, disto mucho de ser puro.
chapu, te refieres a Bush al condenar a no Israel?, de genial, lo dice con esa sonrisa, hasta que no termine Hamas, no terminará Israel y mis zapatos... uah!
beísimo T. Hanks, y ousiero un trocito de sav,vsñldfjghojngf
Ryan uah! Splieg, no sé.
impresionante, a Bush no le tiembla nada, ni las alas, ni los vuelos europeos ni cuando diceque el llegó a una América en recesión y con sus 52 de mandato ha crecido un montón la economía
pensé.... igual se le olvidó añadir algo más...
uf!
uf!
"Aqui estimado Circe, gracias a tus defensores de la libertad, nos chupamos un dictador durante treinta años más de los que nos mereciamos"
Jajajaja... Esto es sublime. Ahora USA es responsable por Franco. ¿Y los españoles qué? ¿Pintados en la pared los santitos? Si se calaron treintitantos años a Franco fue por culpa propia de los españoles. Fueron los sociocomunistas como zapatero y su PSOE quienes traicionaron a España, y obligaron a los únicos hombres de honor que había a botar el gobierno comunista, asesino, matacuras y quemaiglesias que se había apropiado ilegalmente de España. ¡Y fue culpa de USA... jajaa De milagros no dice este burro que fue Bush!
LLORÓN INUTIL, BUSCA QUE HACER CON LA ÚLTIMA NEURONA QUE TE QUEDA.
Muñoz y El País: Su “Análisis” es patética charlatanería
por Grupo ReVista
7 de Enero de 2009
El artículo de "análisis" de Juan Miguel Muñoz en El País del 7 de Enero de 2008 "El mantra del Estado Hebreo", es realmente inusitado. Muñoz comienza su artículo con los siguientes datos:
"Los primeros conatos de revuelta contra la empresa sionista datan de comienzos del siglo XX en la Palestina todavía Otomana. En los años veinte y treinta, se agravaron bajo el mandato británico. En 1948 se fundó el Estado de Israel y se desató la primera guerra de Oriente Próximo. En 1967, el Ejército ocupó Cisjordania y Gaza, además del Golán sirio y el Sinaí egipcio. En 1988, la OLP reconoció a Israel nada más desatarse la primera Intifada. Explotó otra en 2000."
Muñoz relata una serie de eventos en voz pasiva e impersonal: “se agravaron”, “se fundó”, “se desató”. En estos casos, no ha habido ningún agente violento, belicoso, o intolerante que les diera origen. Todo esto “ocurrió” como por la naturaleza de las cosas, que es, realidad, y sin mencionarlo, el completo rechazo a la “empresa sionista”, o, en otras palabras, a la presencia de judíos. Cuando llegamos a la “ocupación”, ahí aparece la voz activa: el Ejército “ocupó Cisjordania y Gaza, además del Golan sirio y el Sinai egipcio”. No sabemos por qué el Ejército hizo esto. En este caso fue pura agresión del “Ejército”. Luego con las intifadas volvemos a las causas naturales, a hechos que ocurrirían en la naturaleza, como ”se abrieron las flores o llegaron las mariposas o se desató una tormenta.” La Intifada se “desató”, y la segunda “explotó”.
Con este análisis torpe de las relaciones entre dos pueblos viviendo lado a lado a lo largo de cien años, comenzamos a entender las serias limitaciones cognitivas e intelectuales de Muñoz para desarrollar una labor histórica como la que se propone en este artículo. De un lado todo ocurre por sí mismo, como si fuera “natural”, del otro, el Ejército invade. ¿El mal?: la empresa sionista.
Continúa Muñoz:
"Pero si se escucha estos días a los líderes políticos israelíes, da la impresión de que el conflicto comenzó en septiembre de 2005, cuando un general israelí cerró el candado en el paso de Kisufim, en la frontera con la franja, tras la evacuación de los colonos. "Nos retiramos de Gaza, y como respuesta nos disparan cohetes" es el mantra repetido hasta la saciedad. Una distorsión obvia."
La distorsión obvia la acaba de producir Muñoz: Si la demanda era retirarse de los “territorios ocupados” e Israel lo efectuó y entonces llueven los cohetes, cuál es realmente la demanda, los territorios o todo Israel? Muñoz no lleva su propia lógica adelante hasta decir: No era sólo de Gaza que queríamos que os fuesen, era de Sderot, de Ashkelon, de Tel Aviv y de Haifa. ¿Por qué no admite abiertamente Muñoz que lo que quieren Hamas y los palestinos es que Israel desaparezca? La respuesta es simple: Porque entonces la lucha de Israel se vuelve una de defensa propia y ya no se lo puede pintar como el agresor. Israel es el agresor porque no accede a suicidarse, porque continúa viviendo en la zona y manteniendo una sociedad democrática y digna, para colmos también.
Muñoz pretende pintar a Hamas y sus intenciones políticas como las de una pobre víctima de Israel cuando en realidad Hamas obedece las manipulaciones de Irán y actúa bajo su tutela. Hamas practica el terror con Israel y no reconoce a Israel, a la vez que se ha embarcado en la "iranización" del Medio Oriente. El deseo de Irán es usar a Hamas para extender su influencia sobre Egipto, junto a los Hermanos Musulmanes. Muñoz no parece tener idea de nada más que de las tiradas ideológicas de sus patrocinadores palestinos. Su "inocencia" y simplismo son apabulladores.
Muñoz culpa a los líderes de Israel de promulgar diversos mantras falsos. Su conocimiento de la historia de la región es completamente simplístico, ideológico y patéticamente inverosímil. O completamente hipócrita. En todo este análisis, no hay mención alguna del constante bombardeo de Hamas a Israel.
Muñoz agrega:
"Israel continúa siendo la potencia ocupante. A la franja no se le permite abastecerse de cuadernos para las escuelas o de agujas de coser..."
Realmente pretende Muñoz que Israel se ocupe de agujas para coser y cuadernos? Si Hamas quiere agujas para coser y cuadernos, ¿no podría (por su propia y libre voluntad) dejar de pasar armas por sus famosos túneles y comprar en vez agujas y cuadernos? Si de verdad Hamas pretende buena voluntad de parte de Israel, ¿por qué no deja de bombardearla?. De lo que Muñoz se ha olvidado, no se da cuenta, o no incluye en su algoritmo perfecto, es que Hamas quiere destruir a Israel, como bien lo dice su Declaración. Muñoz pretende que Israel deje que Hamas la destruya, y también que le envíe cuadernos.
Su artículo se cierra con el siguiente párrafo:
"Lo afirmó Isaac Shamir hace más de 20 años: "Israel quiere la paz, pero no cederemos un centímetro de la tierra de Israel". Es decir, paz sin concesiones. Sin abandonar una pulgada de Cisjordania. Como si sólo desearan la bandera blanca del enemigo"
Muñoz trae una cita de un primer ministro que está completamente caduca, en lugar de la oferta de cesión de territorio que hizo otro primer ministro, Ehud Barak que es ahora ministro de defensa. Barak hizo concesiones de territorio extensas hacia un líder, Yassir Arafat, que demostró que no quería territorio, sólo bombas y muertos. La misma política continúa con Hamas, sólo que con el islamismo de Irán de fondo.
Que lástima para los lectores de El País la vergonzosa calidad de lo que este periódico les ofrece para entender la compleja situación del Medio Oriente.
Chapuzas pocas equidistancias se pueden tener cuando los hechos son tan abrumadores del comportamiento inhumano de los ejercito israelis.Llevo dias que no puedo entender en que mundo estabamos viviendo.
ESCATOLOGIA DEL GALLINERO ISLAMICO
Ok,… el blogero de este burdelito debe preguntarse lo siguiente en vez de tirar números y fundar hipótesis falsas en base a datos que no se conectan con la actualidad que AMENAZA acabar con el universo islámico-fundamentalista. Veamos el porque y cómo esto se conecta con la entrada del Mesías-Obama: ¿Quién es el dueño del gallinero en el Oriente Próximo? Con esta pregunta me refiero a que existe una lucha de poder en el mundo árabe y que es tan vieja como el cuento de Egipto y Nasser.
Primero: Irán, como país no árabe, busca la primacía del poder político. Irán quiere ser dueño del burdelito religioso-fundamentalista que orienta el terrorismo de Hamas y Hezbollah haciéndolo parte de su problema desde el lado palestino-Gaza. Irán solidariza con ellos en una guerra Proxy entregando cohetes, dinero, armamento bélico-estratégico y humano en contraposición a la hegemonía que ostenta la relación Arabia Saudita, Egipto, Israel y la autoridad de su rival político, Fatah-palestino asentado el lado del “West Bank” quien reconoce a Israel como nación-libre y mantiene una orientación ideológica mucho más moderna y democrática.
Segundo: esta relación de compadreos y puterío terrorista entre Gaza, Hezbollah e Irán promete un futuro muy oscuro para Israel una vez que Irán se haga públicamente dueño del arsenal nuclear que en estos momentos sus vasallos elaboran afiebradamente bajo tierra. La hegemonía del poder iraní queda así desplegada en la región como gallina a sus polluelos, de esta manera, Gaza se hace más grande, extiende su poder ideológico contra la organización y autoridad de Fatah manteniendo la constante guerra del islamismo-fundamentalista-terrorista vs. el secularismo/democrático que busca Fatah y las naciones árabes aliadas a la coyuntura israelita; por supuesto, esta reducción teórica –Irán, Hezbolla, Gaza- implica en concreto una sola cosa: la continuidad de la guerra contra el occidentalismo-liberal de naciones libres de ataduras religiosas e ideológicas, es decir, es una guerra contra el secularismo cultural-moderno que amenaza quebrar la hegemonía islamista en el Oriente Próximo.
Tercero: La política antiterrorista bushita, ayudó en cierta forma la expansión de las bases y estrategia terrorista adjunto al sentir antiamericano del universo islámico-radical con la idea del “axis of evil”. Si esta guerra civil-interna entre Hamás vs. Fatah, apadronado por Irán, Hezbolla continúa, arrastrará irremediablemente al nuevo presidente americano a una guerra-sucia contra los intereses y deseos de poder iraní de formar una hegemonía islámica-radical en la región. Pues, ellos saben que Obama, acostumbrado a evitar los puñetes y patadas, preferiblemente buscará el dialogo-político evitando de esa forma las sangre de narices y toda confrontación bélica -como ya lo ha prometido públicamente en el caso Irán (véase el País, New York Time). Esta política-pacifista NO ES y no puede ser buena para Irán, tampoco para Hamás y Hezbolla quienes buscan la conversión del Mesías-Obama en un nuevo Bush-belicista para así crucificarlo bien sabroso como lo hicieron con Jesucristo. Es decir, tal cual como lo hizo Bin Laden pensando que asustando y revoleteando al gallinero-americano las gallinas dejarían de poner huevos afectando al dueño que se alimenta de esa producción... en cierta forma, el Mesías-islámico lo logró de sobremanera.
"Pobres mentecatos facistoides, causaís pena, no se os puede considerar humanos! La escoria de la humanidad sois vosotros y ni tan siquiera sois Estado Unidenses, ni Europeos , vuestra identidad es la sangre de los inocentes!"
Lo peor es que después se queja de tener que trabajar de peón. Ya, manuelito, no te desnudes en público de esa manera. Eres risible, despreciable y abominable. Un animal pretendiendo ser humano. Es la inteligencia la que nos distingue de los monos, tú no tienes tal diferencia. Eres bruto y bestia bruta sociocomunista permanecerás. Te lamentas y nos odias porque te deportamos del Paraíso Estadounidense por ilegal indeseable. (Observe the proper spelling of the word.)
Entre los numerosos datos con los que nos sumergió nos presentó un mapa con las colonias judías (aquí tengo que decir "judías" y no israelíes, porque el "argumento" para justificar su implantación es religioso, no político) en Cisjordania...De un simple vistazo puede observarse lo odioso y vomitivo de la ocupación israelí.
Esta es la excusa de para justificar los atentados suicidas contra civiles de este tarado moral. Lo dice bien claro.
PRIMERO: Israel ganó esos territorios en una Guerra DEFENSIVA, defendiéndose de una agresión de Jordania que los habia anexionado durante 17 años sin que un sólo árabe se quejara de la anexión nunca.
Eskhol llamó al Rey Hussein y le pidió que no atacara. Que hizo Jordanania? Bombardear la parte vieja de Jerusalén con 1600 piezas de artilleria pesada. Eso es, Artilleria pesada indiscriminadanmente sobre civiles, OTRO crimen de Guerra de los árabes.
SEGUNDO, Danzig/Gdask y Prusia Oriental NO son alemanas. Si lo uno es ilegal (y odioso y vomitivo, LOL) lo otro también.
TERCERO, el mismo 1967 Israel ACEPTO la 242, respuesta de los árabes: Reafirmarse en la declaración de Karthoum. Míratelo, majo.
CUARTO, Israel ofreció casi todo ese territorio en Taba 2001. Respuesta de Arafat? Sangrienta segunda intifada. Más atentados sobre civiles justificados por gentes odiosas y vomitivas.
Chapuzas:
Tu peor pecado no es ser comunista, es ser total y completamente predecible. Siempre sacas la carretonada de basura propagandística. ¡Anda, hombre, que bien!
Te propongo que vuelvas a tu país de origen a luchar por ellos. Deja de esconderte en Canadá, abandona tu política de hipocresía, y haz la lucha por lo que pregonas creer.
Muy comunista podrás ser, pero primero está tu propia comodidad. Tu comunismo se limita a escribir bobadas en un blog, y a denominar a tus hijos con nombres rusos. ¡Big deal! Otro inútil latinazo comunista arrimado y vividor de las sociedades que más “desprecian.” Tú como el resto de comunistas latinazos son unos gusanos chupasangre, sanguijuelas. Eres otro tomo de Ortega, luchador por los desposeídos, quién aprovecha su viaje a la ONU para ir de compras en NY y se compa 20 anteojos para el sol totalizando 2 mil dólares. Solo los estúpidos te creen, Chapuzas.
manuelito,
En vista de tu falta de conocimientos, y conociendo lo difícil que se te hace aprender, te envío este URL para que tomes un curso de historia.
http://www.youtube.com/watch?v=HelIHTveKQw
Y para aquellos que se sienten inflamados por fervor socialista/comunista ovamático:
http://www.youtube.com/watch?v=l46t_nrySg4
…ummm, cambiando de tema, esto si que es terrorismo, tal vez a nuestros lectores les gustaría una democracia como la de China: Récord de censura: China cierra 91 páginas en tres días El gobierno comunista considera que las 'web' contenían pornografía y "contenidos obscenos", con los comunistas hay que darle cuenta al estado hasta de los polvos que nos tiramos… (:=
…Esta oportunidad que se da seria muy buena para hacerle preguntas de frentón a Raphale, sobre todo aquellos blogeros que comparten el dolor de los palestinos en Gaza. Yo por lo menos tengo una….
“Raphael Schutz. Embajador de Israel en España. Miércoles, 14 de Enero de 2009 de 12:00 a 13:00. La ofensiva militar israelí en la franja de Gaza cumple su tercera semana y las condiciones de vida de la población no dejan de empeorar. Para los israelíes, es una operación de defensa ante los ataques de Hamás; para los palestinos, se trata de una catátrofe humanitaria. Raphael Schutz, embajador israelí en España, charlará con los lectores sobre la postura de su gobierno ante esta cuestión.” (El País)
La verdad es que este tema saca lo mejor de muchos. Y menudos son! Se hacen cada paja mental defendiendo lo indefendible. Son gente como ésta la que le hace a uno dudar de la humanidad. Porque Israel tiene intereses para actuar como actúa, pero ellos lo hacen porque sí, porque creen en las salvajadas y las justifican de mil maneras. Será una forma de destacar?
Is the War on Gaza Immoral?
By Eli Bernstein On January 11, 2009
It was the wisest of men who said there comes “a time for war, and a time for peace.” The doctrine of a just war was later formulated by Aristotle, Cicero, and Augustine and finally incorporated in Article 51 of the UN Charter, which states that “nothing in the present Charter shall impair the inherent right of individual or collective self-defense.”
Much has been said about the current military operation Israel is conducting against Hamas and doubt has been raised over its moral and legal legitimacy. So, is the war on Hamas immoral? Is any war indeed just?
To answer these questions, one needs to examine the general principles of just war theory, including the criteria for justice preceding the war, justice in war, and post-war justice.
JUS AD BELLUM (justice preceding war)
A nation must satisfy the requirements of jus ad bellum to have a moral and legal right to fight a war. This commences with the principle of just cause, being a wrong received through aggression. Ever since Israel handed control of Gaza to the Palestinians, more than 7,200 rockets have been fired into Israeli territory in breach of UN Special Resolution 1850. The risk to life to the nearly one million civilians within firing range is clearly just cause. As Nimr Hammad, adviser to Palestinian President Abu Mazen, stated:
The one responsible for the massacres is Hamas, and not the Zionist entity, which in its own view reacted to the firing of Palestinian missiles. Hamas needs to stop treating the blood of Palestinians lightly.
(Al-Akhbar (Lebanon), December 28, 2008)
Another requirement is that the war be fought for the sake of the just cause (right intention). Israel articulated its aim as preventing the rocket fire into Israel. It has set out to ensure that Hamas has neither the will nor the capability to repeat its crimes against humanity. Israel has no territorial ambitions and as such clearly has the right intention. Israeli president and Nobel Peace Prize laureate Shimon Peres made it clear that Israel does not “intend to occupy Gaza or crush Hamas but crush terror. Hamas needs a real and serious lesson. They are now getting it.” (Haaretz, January 4, 2009)
The requirement for legitimacy is clearly met by Israel but not by Hamas. Only legitimate states have the right to wage war. Illegitimate states have no right to govern or go to war. Israel, a democratic state with full UN membership, has the right to wage war, provided it is just. Hamas, on the other hand, does not. Hamas meets the definition of an illegitimate state as it is not recognized as legitimate by its people or the world, since it regularly violates the rights of other sovereign states, and since it violates the human rights of its own citizens. Ever since Hamas seized control of Gaza by force in June 2007, the world has rightly treated it as a pariah state. It has lost internal support as well, with a recent poll (An-Najah National University, September 2008) suggesting only 14% of Palestinians support Hamas. The regime is oppressive to its citizens and routinely uses women and children as human shields. It recently passed legislation which ushered in whipping, dismembering, and execution as standard punitive measures.
The current military action comes at the end of a six-month truce which was broken by Hamas.
Israel has exhausted all other avenues meeting the criterion of last resort: Hamas for its part signaled it has no interest in peace talks. Indeed, its charter states (Article 13) that “there is no solution for the Palestinian question except through jihad. Initiatives, proposals, and international conferences are all a waste of time and vain endeavor.” With no partner to engage with diplomatically and with no truce in place, Israel had no choice but to protect its citizens by force. Israeli PM Ehud Olmert and his center-left government approved the current operation, stating:
On this morning I can look each and every one of you in the eye and say that the government did everything possible before it decided on the ground operation. It was unavoidable.
(Jerusalem Post, January 4, 2009)
The defending state must foresee a probability of success in its military operation. Israel therefore has a legal and moral duty to use whatever legal means available to it to ensure its operation achieves the aim it set out to achieve, namely the weakening of Hamas’ capability and willingness to launch another attack against Israel. This justifies the use of air force, armor, infantry, and any other legal means used by the Israeli military.
Balancing the need for operational success is the notion of proportionality, requiring the universal good arising from military action to outweigh the universal evil. The fact that Israeli losses are less than those inevitably inflicted on the Palestinian side has been wrongly interpreted as implying a disproportionate response. The doctrine of proportionality requires a long-term view that accounts for the geopolitical ramifications of the alternative, in this case being the risk to lives of a million Israelis, coupled with the geopolitical risk that a strategic victory to Hamas (and its sponsor Iran) would pose to the Middle East. Harvard law professor Alan Dershowitz addresses this issue:
The claim that Israel has violated the principle of proportionality — by killing more Hamas terrorists than the number of Israeli civilians killed by Hamas rockets — is absurd. First, there is no legal equivalence between the deliberate killing of innocent civilians and the deliberate killings of Hamas combatants. Under the laws of war, any number of combatants can be killed to prevent the killing of even one innocent civilian. Second, proportionality is not measured by the number of civilians actually killed, but rather by the risk posed. This is illustrated by what happened on Tuesday, when a Hamas rocket hit a kindergarten in Beer Sheva, though no students were there at the time. Under international law, Israel is not required to allow Hamas to play Russian roulette with its children’s lives.
(Wall Street Journal, January 1, 2009)
JUS IN BELLO (justice in war)
Once a nation secures the moral and legal right to fight a war, it must then follow just conduct in war. Firstly, it must discriminate in its targeting between combatants and non-combatants. Israel’s air strikes over the past week have shown accuracy unseen to date in modern warfare. Israel has the disadvantage of having its enemy fortified in one of the world’s most densely populated areas and having no qualms about the use of human shields. Despite this, about one-third of casualties have been civilian, far lower than the major conflicts of the past century.
The 1,000 sorties flown to date have all been closely coordinated with on-the-ground intelligence (primarily gathered from Palestinian sources) and has kept collateral damage (admittedly, a crude term) to record lows. While each and every one of these casualties is a life that should be mourned, Israel cannot be accused of indiscriminate killing. Indeed, the standards applied by the Israeli Defense Forces (IDF) are far higher than those applied in urban conflict zones in Afghanistan and Iraq. Which other air force routinely phones the inhabitants of a target it is about to bomb to ensure that they get out of harm’s way?
Another requirement is that the use of force must be proportional to the desired outcome. Israel has used a fraction of its military might as it has no territorial ambitions over Gaza; nor is it attempting to force a regime change (despite its ability to do so under international law). Israel is trying to gain control of sites that have been used for launching attacks into Israel, destroy existing weapons stockpiles, and eliminate the weapons smuggling tunnels and key terrorist operatives that are vital to ongoing operation. Israel’s use of ground and air forces is consistent with achieving these objectives.
Israel fulfills the other requirements of jus in bello by refraining from the use of means that are evil in themselves (mala in se), by refraining from the use of prohibited weapons (incidentally, the use of chemical smokescreens is permissible under international law), by refraining from deliberate targeted reprisals against civilians, and by granting surrendering troops benevolent treatment.
JUS POST BELLUM (justice post war)
An ethical exit strategy must be in place with a peace settlement that ensures the violated rights are enforced (rights vindication). For the war not to be fought in vain, Israel must ensure the original just cause is rectified through a sustainable cessation of violence. Israel must therefore not agree to the unilateral ceasefire proposed by the Europeans. U.S. Vice President Dick Cheney articulated this position:
If there’s to be a ceasefire, you can’t simply go back to the status quo ante, what it was a few weeks ago, where you had a ceasefire recognized by one side but not adhered to by the other. It’s got to be a sustainable, durable proposition, and Hamas has to stop rocketing Israel. And I don’t think you can have a viable ceasefire until they are prepared to do that.
(CBS News, January 4 2009)
Another principle requires the terms of settlement to be proportional and publicity proclaimed. From the outset, Israel’s aim in this operation has been the reinstatement of an effective ceasefire. A proportional ceasefire is likely to include the following elements: a cessation of rocket fire on Israel, a withdrawal of Israeli forces from Gaza, the lifting of the blockade on Gaza subject to assurances on cross-border weapons smuggling, and the release of all POWs (including Israeli Cpl. Gilad Shalit).
Other principles of just peace settlement include that civilians are immune from punitive measures applied to the political and military leadership, allowance for the aggrieved party to receive compensation for the cost of war, and the implementation of post-war reform of the aggressor’s regime. Israel is likely to waive these rights at present.
A JUST WAR
The body of legal and moral theory on just war conclusively shows that Israel is acting well within its rights. Indeed, the moral case for this operation is indeed stronger than the case for the war in Afghanistan, a war universally accepted as just. Israel’s operation is in response to a clear ongoing threat by an aggressor (compared to a single act of aggression by its proxy); it followed a six-month attempt at a truce (compared to three weeks of military preparations); it has the modest aim of cessation of violence (rather than regime change); and it has significantly more discriminate targeting and lower collateral damage than the war in Afghanistan.
While rogue regimes use war as a mechanism to maintain their illegitimate hold on power, the inherent nature of democracies prevents unnecessary war and penalizes warmongers. Democracies are inherently prone to peace, which is why “democracies don’t attack each other” (U.S. President Bill Clinton, 1994 State of the Union address). Israel as a democracy surrounded by rogue regimes has to balance its inherent abhorrence of violence with the violent zeal of the rogue regimes it is surrounded by. Israel cannot be expected to act like Sweden when its neighbors are neither Norway nor Finland.
As nations around the world increasingly confront the menace of terrorism and rogue regimes, the Western world will have to learn the unpleasant truth that there is a time for peace and a time for war. Bill Clinton’s pacifist stance on Rwanda caused more deaths than any act of war America has ever engaged in. The pacifist does not necessarily have the shorter sword than the warrior.
It is time the world stops the doublespeak of moral equivalence. Every Palestinian innocent life lost is a tragic undesired outcome for the Israeli side, whereas the loss of Israeli civilian life is the aim rather than an incidental outcome for Hamas. In the conflict between Israel and Hamas, there simply is no moral equivalence. It is time the world recognized this truth and spoke in one voice.
Another man asked: “What kind of jihad is better?”
The Prophet replied, upon him peace: “A word of truth spoken in front of an oppressive ruler.”
(Sunan Al-Nasa’i, Number 4209)
"...digo que ya basta de emocionarse con las muertes de niños en Gaza". Chapuza, ¿eres tú o un sucedáneo? ¿Te han invadido los "body snatchers" del blog? ¿De qué "pod" has salido hoy, tío?
Es lógico que Petardeitio y el resto de becarias extraterrestres de la FAES (o de PRISA), para evitar condenar a los monstruos mataniños, se vean obligad@s a decir marcianadas, pero que las digas tú para condenarlos por asesinar también a jóvenes y a adultos...
En fin, para una vez que Bassets se arriesga y declara sin peros que "no hay fuerza humana o divina que pueda justificarlo ni perdonarlo", vas tú y dices semejante insensatez. Ya lo dice el refrán "nunca se muere a gusto de todos", o algo así.
Y por más argumentos defensivos y ofensivos, reflexiones históricas o teológicas, razonamientos honestos o intimidatorios que se nos plantee, la verdad desnuda y cruel es que los civiles están muriendo a puñados (la mitad de los 800 muertos contabilizados hasta ayer son civiles y la mitad de los civiles son mujeres y niños) y que no hay fuerza humana o divina que pueda justificarlo ni perdonarlo.
-----
Sinceramente, creo haber demolido este argumento.
Y la culpa es de los asesinos de Hamas. No nos confundamos, porque si nos confundimos le estamos haciendo el juego a los terroristas, que luchan sus Guerras en nuestros televisores más que en las calles de Gaza.
Sólo decir que lo de que la mitad de los muertos son civiles parece ser que no es cierto. Otras fuentes hablan de alrededor de un 25% de muertes de no combatientes. Una tragedia de todos modos.
Pero el 100% de los muertos son culpa de Hamas. No seamos obtusos.
Lo único peor que un cobarde es un cobarde sociocomunista, gorrón, y español con nick en inglés. Jajajajaja... Ni en cuenta te tienen.
"Pero el 100% de los muertos son culpa de Hamas. No seamos obtusos."
Alás, lo dices en el club de los catetos, morones, atarantados, tarados, y sociocomunistas vendepatrias. Buena suerte para ti, Fernando Carreras, no hay esperanza alguna que cambien en lo mínimo.
John:
Estoy contra la utilización de los niños, tanto por los políticos que les besuquean delante de las cámaras, como por los que los muestran como víctimas supremas. Los crímenes israelís no se pueden reducir a una cuestión de sentimentalismo primario. Todos los muertos, incluyendo a los niños, claro, son importantes. Eso es lo que he querido decir. Quizá lo he dicho mal, pero ya sabes que no soy puro.
Azpeitio, quiero influir en Lluís Bassets para que hacerle ver que El País debe de ser más plural. El tratamiento de esta crisis es surrealista.
La Asociación de Solidaridad España-Israel AESI (formada por españoles que trabajan por la amistad entre los dos países) ha convocado una concentración a las 12.30 horas del próximo domingo. A la espera de confirmación por parte de las autoridades, el lugar será frente a la Embajada de Israel, bajo el lema
"En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo de Hamas".
Hamas’s Brutal Legacy
By Ralph Peters
The New York Post | Monday, January 12, 2009
Israel hasn't killed a single civilian in the Gaza Strip. Over a hundred civilians have died, and Israeli bombs or shells may have ended their lives. But Israel didn't kill them.
HAMAS DID.
It's time to smash the lies. The lies of Hamas. The UN lies. And the save-the-terrorists lies of the global media.
There is no moral equivalence between Hamas terrorists and Israeli soldiers. There is no gray area. There is no point in negotiations.
Hamas is a Jew-killing machine. It exists to destroy Israel. What is there to negotiate?
When Hamas can't kill Jews, it's perfectly willing to drive Palestinian civilians into the line of fire - old men, women and children. Hamas herds the innocent into "shelters," then draws Israeli fire on them. And the headline-greedy media cheer them on.
Hamas isn't fighting for political goals. "Brokered agreements" are purely means to an end. And the envisioned end is the complete destruction of Israel in the name of a terrorist god. Safe in hidden bunkers or in Damascus, the Hamas leadership is willing to watch an unlimited number of civilians and even street-level terrorists die.
Lives, too, are nothing but means to an end. And dead kids are the coins that keep the propaganda meter ticking.
All Hamas had to do to prevent Israel's act of self-defense was to leave Israel unmolested by terror rockets. All Hamas needs to do now to stop this conflict and spare the Palestinian people it pretends to champion is to stop trying to kill Israelis and agree to let Israel exist in peace.
Hamas didn't, and Hamas won't.
Now Israel has to continue its attack, to wreak all the havoc it can on Hamas before a new American president starts meddling. If Israel stops now, Hamas can declare victory just for surviving - despite its crippling losses. While it's impossible to fully eliminate extremism, killing every terrorist leader hiding in a Gaza bunker is the only hope of achieving even a temporary, imperfect peace. The chance may not come again.
And don't worry about "creating a power vacuum." Let the Palestinians pick up their own pieces. Even anarchy in Gaza is better for Israel than Hamas.
Israelis, Americans and Westerners overall share a tragic intellectual blind spot: We're caught in yesterday's model of terrorism, that of Arafat's PLO, of the IRA, the Red Brigades or the Weather Underground. But, as brutal as those organizations could be, they never believed they were on a mission from God.
Yesteryear's terrorists wanted to change the world. They were willing to shed blood and, in extreme cases, to give their own blood to their causes. But they didn't seek death. They preferred to live to see their "better world."
Now our civilization faces terrorists who regard death as a promotion. They believe that any action can be excused because they're serving their god. And their core belief is that you and I, as stubborn unbelievers, deserve death.
Their grisly god knows no compromise. To give an inch is to betray their god's trust entirely. Yet we - and even some Israelis - believe it's possible to cut deals with them.
In search of peace, Israel handed Gaza to the Palestinians, a people who had never had a state of their own. As thanks, Israel received terror rockets. And the Palestinian people got a gang war.
Peace is the last thing Hamas terrorists and gangsters want. Peace means the game is up. Peace means they've disappointed their god. Peace means no more excuses. They couldn't bear peace for six months.
This is a war to the bitter end. And we're afraid to admit what it's about.
It's not about American sins or Israeli intransigence. It's about a sickness in the soul of a civilization - of Middle-Eastern Islam - that can only be cured from within. Until Arabs or Iranians decide to cure themselves, we'll have to fight.
Instead, we want to talk. We convince ourselves, against all evidence, that our enemies really want to talk, too, that they just need "incentives" (the diplomat's term for bribes). The apparent belief of our president-elect that it's possible to negotiate with faith-fueled fanatics is so naive it's terrifying.
Yet, it's understandable. Barack Obama's entire career has been built on words, not deeds, on his power to persuade, not his power to deliver. But all the caucuses, debates, neighborhood meetings and backroom deal-making sessions in his past haven't prepared him to "negotiate" with men whose single-minded goal is Israel's destruction - and ours.
If Obama repeats the same "peace-process" folly as his predecessors, from Jimmy have-you-hugged-your-terrorist-today? Carter through Bill Clinton and George W. Bush, he'll be devoured before he knows he's been bitten.
How many administrations have to repeat the identical error of believing that, deep down inside, terrorists, gunmen and warlords really want peace every bit as much as we do? Israel's enemies aren't just looking to cut a sharp deal. They want to destroy Israel.
Which part of what they shout in our faces is so hard to understand? Israel's foes have been preaching Jew-hatred for so long that even the "moderates" can't turn back now.
And why does the global left hate Israel so? Why would they pull out the stops to rescue Hamas?
Because Israel exposed the lie that a suffering people can't lift itself up through hard work, education and discipline. Israel didn't need the help of a hundred condescending NGOs and their misery junkies.
Because the Holocaust is a permanent embarrassment to Europeans. They need to believe that Israelis are kosher Nazis.
Because, from the safety of cafes and campuses, it's cool to call terrorists "freedom fighters." It makes you feel less guilty when you hit up daddy (or the state) for money. I mean, dude, it's not like you have to, like, live with them or anything, you know?
(The preceding sentence is not a direct quote from Caroline Kennedy.)
Because, above all, the most-destructive racists in the world today are mainstream leftists. Want the truth? The Left codes Israel as white and, therefore, inherently an oppressor. Israel is held to the highest standard of our civilization and our legal codes - and denied the right to self-defense.
But the Left tacitly believes that people with darker skins are inferior and can't be expected to behave at a civilized level. Leftists expect terrorist movements or African dictators to behave horribly. It's the post-modern, latte-sucking version of the "little brown brother" mentality.
The worst enemies of developing societies have been leftists who refuse to hold them to fundamental standards of governance and decency. But, then, the Left needs developing societies to fail to prove that the system's hopelessly stacked against them.
A battered, impoverished, butchered people built a thriving Western democracy in an Eastern wasteland. Israel can never be forgiven for its success.
In this six-decade-old conflict that Israel's intractable neighbors continue to force upon it, there not only are no good solutions, but, thanks to the zero-sum mentality of Islamist terrorists, there aren't even any bad solutions - short of nuclear genocide - that would bring an enduring peace to the Middle East.
And even the elimination of Israel wouldn't be enough. The terrorists would fight among themselves, while warring upon less-devout fellow Muslims.
All Israel can do is to fight for time and buy intervals of relative calm with the blood of its sons and daughters. By demanding premature cease-fires and insisting that we can find a diplomatic solution, we strengthen monsters and undercut our defenders.
And don't believe the propaganda about this conflict rallying Gaza's Palestinians behind Hamas. That's more little-brown-brother condescension, assuming all Arabs are so stupid they don't know who started this and who's dragging it out at their expense.
Gaza's people may not care much for Israelis, but they rue the day they cast their votes for Hamas. Hamas is killing them.
Chapuza, habrás comprobado que la Historia se repite! Hitler y los Nazis a quién culparon de todos los problemas que atravesaba Alemenia? Cuando invadió Polonia y empezó las matanzas contra los indefensos, a quién culpaban los Nazis?...a los Judios!
A propósito, los partidos con representación Arabe en sus filas, no podrán presentarse a las elecciones según han anunciado hoy. Otra muestra de la Democracia Israelí!
Un saludo...Manuel
fernan, mañana puedes charlar con para de palestina
el miércoles con el de israel, es bello eso
porque se dirá orejeras, porque te las ponen o te dejas
es que es una frase muy rara
a m´`i me parece increíble que destruyesen loas casa de los familias de los inmolados o atentosos o terroristas, eso eso deben juzgados, pero
así es
claro que debe ser horroroso no va saber si quien entra en un bar va a expltoar, es como si ETA se dedicara a tirar bombas en Madrid, horrible, diucen que ahora quieren los españoles ilegalizar a ANV por no como se dice, no me acordé ahora, repudiar no es, buenoa cusar o así bien ahora, el atentado útlimo de ETA y quiero que salieron democráticam,ente,
es que no es fácil decir, mira lo que hacen o han hecho o pueden hacer
vías de negociación y paz, menos escándalo y más buscar la paz o volverá a suceder y entonces todos a gritar y a buscar quién es el que mata más y allora, pues no
negociación o cierre de fronteras a Israel y a Palestina a los dos.
Chapuza, conmoverse e indignarse hasta la médula ante la masacre de esos niños no es sentimentalismo primario, es una reacción lógica entre quienes seguimos siendo humanos. Los crímenes no son "israelíes", son el resultado de los actos de monstruos con nombres y apellidos (como el de Dan Dalutz, que "inspira" el artículo de hoy). No matan las naciones, las ideas, ni los símbolos. Las balas y proyectiles no se disparan por sí mismos. Siempre debe alguien apretar el gatillo. Y cuando lo hace apuntando a alguien indefenso, ¿y quién más indefenso que un niño? Pues, ¿qué quieres que te diga?... es un monstruo y punto. No hay nada más que decir, ni sobre motivos ni leches. Sólo hay que encerrarlo en la mazmorra más profunda junto con Petardeitio y el resto de locas becarias extraterrestres que le animen el resto de sus días (peor que la pena de muerte, lo sé, pero es que yo soy así de cruel).
…ya que hablamos de tanta calamidad subterránea, quisiera dejar un poco de música para todo el burdelito blogero en tiempos de tanta calamidad… …ojala os guste…. (:=
http://www.youtube.com/watch?v=aygAu1x2uQo&feature=related
Estimada Ana;
comentarte que cuando Israel decidió la demolición de las casas de terroristas suicidas, fué en respuesta a la política del sociópata Sadam Hussein que estaba entregando no se cuantos miles de dólares a cada familia de los asesinos suicidas.
Con esa política Israel logró que hubiera menos atentados.
No te parece que hay una enorme diferencia moral entre derribar una casa de un asesino suicida por un lado, y que un desgraciado entre en una pizzeria y haga saltar en pedazos a 15 chavales?
Fernando Carreras:
Es una tarea hercúlea la que propones. Bassets está comprometido a mantener la línea antiamericana no solo por convencimiento, sino por necesidad. Por alto que sea el puesto, si no es dueño puede ser despedido. Tiene que demostrar el celo debido. No puede cambiar, aun queriendo.
Hay también otras fuerzas de presión. ¿Te imaginas lo que sucedería si los blogeros duros de “izquierdas”? Solo pensar en las cosas extraterrestres que se pudiera soltar manuelito es para pensarlo dos veces, o las diatribas obscurantistas y llenas de citas que los intelectualoides pudiesen producir (aún más pesadas que las que ya escriben.) Imagina leer mas declaraciones de estupidez (claro, estupidez porque el comunismo/marxismo está más que desprestigiado como sistema económico/político que la reputación de Moratinos. El del Cambio Climático del Clima,) como si fuesen epifanías divinas.
En fin, tu idea es buena, y te apoyaré. Nada me causa más risa y placer que leer a los burros rebuznar con pretensiones filosóficas de alta calidad. Leer las confusiones históricas, y étnicas, los “insultos” de ilegalidad migratoria, negaciones de ciudadanías, de orígenes es ambrosía. A ver si logramos enseñarles a leer a los muebles (hasta los de nick en inglés que busca cobardemente ayuda para insultar) de este salón. Ay, tanta loca hablando de locas... pena les debería dar.
"A propósito, los partidos con representación Arabe en sus filas, no podrán presentarse a las elecciones según han anunciado hoy. Otra muestra de la Democracia Israelí!"
Otra muestra de la imbecilidad y la falta de juicio. Eres un total descerebrado y un hipócrita. Le exiges a Israel que se suicide en nombre de tu concepto de democracia, pero aplaudes la tiranía abyecta y las vejaciones de los árabes. ¿Por qué no te leo exigiéndole a los prediluvianos que se conviertan a la democracia? No, tu imbecilidad e hipocresía te previene. Mereces que te metan 33 exorcismos contra la imbecilidad satánica. Eres tan idiota que dañas hasta la causa dañada de los socioborrachos. ¿Cuándo te mudas a Canadá?
"A propósito, los partidos con representación Arabe en sus filas, no podrán presentarse a las elecciones según han anunciado hoy. Otra muestra de la Democracia Israelí!"
-------
No son "los partidos con representación Arabe en sus filas"
"Knesset spokesman Giora Pordes said the election committee voted overwhelmingly in favor of the motion, accusing the country's Arab parties of incitement, supporting terrorist groups and refusing to recognize Israel's right to exist. Arab lawmakers have traveled to countries listed among Israel's staunchest enemies, including Lebanon and Syria."
El partido Comunista entre otros con representantes árabes, podrá presentarse.
Es como si estuviera viendo ya el aquelarre de Hipocritillas.
Quiero recordar que aquí hemos ilegalizado a Herri Batasuna por mucho menos: CON EL APOYO EDITORIAL DE EL PAIS.
Hay que ver, Petardeitio, agotaditas os tengo con cuatro lineas de ná que escribo: ni insultos se os ocurren ya y tenéis que copiármelos. ¡Esto es productividad y no lo vuestro! Todo el día pringaíllas de guardia en el blog... en fin, ya se sabe el lugar reservado a las becarias en la Casa Blanca... suckers!!!
Good night! Some of us have got a life...
Good night! Some of us have got a life... Yea, a life of missery and solid stupidity. Good luck, peon and sucker. I could never be stupid enough so as to copy you.
…John, my good fellow, how’re you…! Are you ok….? You don’t look very good today….
http://imagecache2.allposters.com/images/pic/54/039_12800~Jack-Nicholson-Posters.jpg
MARUJA TORRES:
“Israel va más lejos que el apartheid: los elimina masivamente.”
FERNANDO CARRERAS:
Los “elimina masivamente”, eh?
En Septiembre Negro Jordania mató más Palestinos que Israel en 60 años de continua Guerra. Es una estadística tan objetiva como totalmente demoledora para este tipo de soflamas injuriosas.
Pero no engaña a nadie esta señora. Es sólo una antisemita ansiosa por dar rienda suelta a su delirio. Por eso usa términos en sus artículos como exterminio, genocidio, holocausto, gueto de Varsovia y demás VILEZAS.
Israel ha luchado las Guerras impuestas por los árabes con HONOR. Justo lo contrario que sus enemigos. Eso lo sabemos bien los que entendemos tanto de la Guerra como del respeto a los Derechos Humanos.
Hamas Rockets During Cease-Fire and From Schoolyard 8 Jan. 09
http://www.youtube.com/watch?v=UN9WzUc7iB0&eurl=http://littlegreenfootballs.com/article/32425_Video-_Hamas_Rockets_Fired_from_Schoolyard_During_Humanitarian_Cease_Fire
TRIPLE! Crimen de Guerra.
Leyendo lo que lee uno aqui, es de agradecer que ciertos soplapollas no sean politicos, aunque vayan de muy listos por el mundo..
A la misma medida que su relato de caperucita mora devorada por el lobo israeli, no se lo debe creer ni el, pero si sus compadres peregrinos de ideas y ahumados de hachis...
Lo bueno de ser viejo es que la historia se repite, y cuando no, te da una buena perspectiva..
Los palestinos, ese pueblo que algun capullete nos pinta aqui como la aldea de Barbie y Ken, tambien fueron destrozados, tiroteados, masacrados por esos jordanos en aquella olvidada y nombrada septiembre negro.. Poco pudo hacer ese jordano real por contener a una caterva de fedellines armados hasta los dientes que imponian su terror a cualquiera que se moviese en el territorio, eso por no nombrer la cantidad de ataques a puestos israelies..
Ya ves, los mismos crios y las mismas mujeres que tanto apenan a los de siempre, no tenian problemas en eliminar cualquier jordano que se les alzara..
Pero el cerebrito de los chavales y los brazos mutilados por palestinos a otros arabes no cuentan..
Menos mal que apelaron, curiosamente, al ejercito israeli, ingles y americano para repeler los ataques y tomar control...
Putada esta de la historia que no deja que nos creamos las bobadas de unos pocos..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.