Condenado a 97 años de cárcel el hijo del ex presidente de Liberia
De acuerdo con la Fiscalía, Charles Taylor hijo fue el responsable del entrenamiento de una unidad policial de seguridad desde 1997 hasta 2003, período en el que su padre fue presidente
Charles Taylor, hijo del ex presidente de Liberia del mismo nombre, ha sido condenado hoy a 97 años de cárcel por torturas y asesinato en la guerra de Sierra Leona, en un caso de crímenes cometidos en el extranjero que se juzgó por primera vez en Estados Unidos. La sentencia a Taylor, de 31 años, fue impuesta por la juez Cecilia Altonasa, en un tribunal de Miami, donde un jurado lo declaró culpable en octubre pasado de cometer o conspirar para realizar ejecuciones, quemar a personas, aplicarles descargas eléctricas y de asesinatos de detenidos.
El acusado fue juzgado bajo un estatuto que penaliza la tortura y otorga jurisdicción a los tribunales de EE UU para escuchar los casos relacionados con ese tipo de actos cometidos fuera de sus fronteras, si el presunto infractor es estadounidense. Taylor nació en Boston y se crió en la ciudad de Orlando, en Florida.
De acuerdo con la Fiscalía, Taylor fue el responsable del entrenamiento de una unidad policial de seguridad de Liberia desde 1997 hasta 2003, período en el que su padre fue presidente. Su padre, el ex presidente Charles Taylor, es juzgado por un tribunal especial de las Naciones Unidas en La Haya, que le acusa de crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra de Sierra Leona, que dejó 120.000 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.