Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 40 civiles muertos en Afganistán por un bombardeo estadounidense

El ataque se produjo después de que se produjera un enfrentamiento entre supuestos talibanes y soldados estadounidenses

Al menos 40 civiles han muerto, entre ellos seis niños y tres mujeres, y 28 han resultado heridos en un bombardeo de las tropas de EE UU en Afganistán, registrado este lunes en la provincia sureña afgana de Kandahar, según un comunicado de la Presidencia afgana.

Hamid Karzai, presidente afgano, ha condenado el ataque que tuvo lugar en el distrito de Shah Wali Kot. El jefe del distrito de Shah Wali Kot, donde ha tenido lugar la ofensiva, Obadidullah Popal, ha explicado que las víctimas estaban celebrando una boda en el municipio de Wech Baghtu cuando se produjo el bombardeo. En un punto próximo al lugar de la celebración, se desencadenó un enfrentamiento entre un grupo de supuestos talibanes y las tropas de la coalición liderada por EEUU en Afganistán. Aviones de la coalición bombardearon la zona en la que se encontraban los insurgentes y también el lugar en el que se celebraba la boda, según la fuente.

En un comunicado, el Ejército estadounidense informó de que ha iniciado una investigación para determinar si se produjeron "bajas no combatientes en la zona". "Hemos enviado personal de la coalición sobre el terreno para comprobar cuál es la situación y tomar las acciones apropiadas", ha dicho, Jeff Bender, un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán.

Bender pidió disculpas y ofreció sus condolencias a las familias y el pueblo afgano "en el que caso de que gente inocente haya muerto en la operación", de circunstancias aún "confusas", ha declarado.