Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'efecto Palin' catapulta a McCain en las encuestas

Un sondeo de Gallup sitúa al candidato republicano cuatro puntos por delante de Obama

El candidato republicano, John McCain, encara la recta final de la campaña presidencial en una posición inigualable y sin que el llamado efecto Obama haya hecho mella en su candidatura, rejuvenicida por la figura emergente de Sarah Palin, la gobernadora de Alaska elegida por McCain para ir de número dos en su equipo. Así al menos lo confirman las últimas encuestas sobre intención de voto. El sondeo elaborado por Gallup para el periódico USA Today concede una ventaja de cuatro puntos a McCain sobre su rival demócrata Barack Obama. Un 50% del electorado está ahora del lado republicano, mientras que un 46% sigue apostando por el cambio que propugna el senador por Illinois.

Esta ventaja de McCain es la más grande registrada desde enero y supone un cambio de tendencia respecto a otra encuesta publicada por el mismo medio justo antes de la Convención del Partido Republicano de la semana pasada, cuando Obama gozaba de un 7% más de popularidad que McCain.

Según el USA Today, McCain ha recibido un importante impulso gracias a la convención republicana y a la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como vicepresidenta de su candidatura. Este nuevo estudio ha sido elaborado entre el viernes y ayer.

Además, parece que McCain también ha reducido la gran ventaja de Obama en asuntos de economía, que se ha convertido en el principal tema de la campaña. En la pregunta sobre quién sabría llevar mejor la economía estadounidense, Obama logró 19 puntos antes de la convención republicano, mientras que ahora sólo tendría tres.

El sondeo, realizado a 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de un 3%.

John McCain cae a la sexta plaza del Top 100 Política