Betancourt pide "libertad para todos" en un concierto por los rehenes en París

Los cantantes Miguel Bosé y Juanes arroparon a la cantante en el acto, que contó con numeroso público colombiano

Flanqueada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, Ingrid Betancourt ha pedido este domingo "libertad para todos" al abrir un concierto en París por los rehenes en Colombia. Dieciocho días después de su liberación, junto con otros 14 cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la ex rehén francocolombiana se ha dirigido en su discurso al jefe de las FARC, Alfonso Cano, con un mensaje muy claro: "No más secuestros".

"Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre", ha insistido Betancourt en su mensaje, en español, al jefe de la guerrilla colombiana. Ante ella, frente al escenario montado en el Trocadero, a pocos pasos de la Torre Eiffel, varios miles de personas, en su mayoría colombianos y de otros países latinoamericanos.

Más información
Millones de colombianos se movilizan por los secuestrados

El acto comenzó con la interpretación del himno colombiano por el cantante Juanes, que fue coreado por sus compatriotas en el día en que se celebra el día nacional de Colombia.

Betancourt subrayó lo simbólico de la fecha, afirmando que es "un día de la fraternidad, de la unidad entre todos los colombianos". "El amor es lo único que nos mueve", dijo en relación a la movilización de París y a las convocadas también este domingo en Colombia exigiendo el fin de las FARC.

Por último, la ex rehén recordó a los tres mil secuestrados que quedan y ha agradecido la presencia de todos los asistentes y en especial "a los franceses".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El cantante español Miguel Bosé, al que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha concedido la nacionalidad colombiana, aseguró que sólo tiene un deseo: "Invitar a las FARC al diálogo, a la deposición de las armas y a la liberación de todos los secuestrados".

Bosé destacó que todos los ciudadanos deben reclamar "el derecho a vivir en paz a cambio de nada". "Hace tiempo que la violencia ha perdido el poder de una fuerza revolucionaria", señaló el cantante, quien se dirigió al público en francés y español.

La ex rehén francocolombiana, Ingrid Betancourt, arropada por los cantantes Miguel Bosé y Juanes en el arranque del acto para exigir la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana.
La ex rehén francocolombiana, Ingrid Betancourt, arropada por los cantantes Miguel Bosé y Juanes en el arranque del acto para exigir la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana.AFP
La cantante Shakira ha interpretado el himno colombiano antes del inicio de la marcha de Leticia (sur del país). En la foto, junto con el jefe del Ejército y el ministro de Defensa de Colombia.
La cantante Shakira ha interpretado el himno colombiano antes del inicio de la marcha de Leticia (sur del país). En la foto, junto con el jefe del Ejército y el ministro de Defensa de Colombia.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS