_
_
_
_
_

46 muertos al despeñarse un camión en Bolivia

El vehículo se precipitó más de 200 metros por una pendiente pedregosa en la región de los Andes

Cuarenta y seis personas han muerto y otras once resultaron heridas al despeñarse el camión en el que viajaban por un barranco cerca de la ciudad boliviana de Potosí, al sur del país, ha confirmado el jefe de la policía potosina, Julio Sepcel.

Sepcel, en el accidente, que se produjo al precipitarse el vehículo más de 200 metros por una pendiente pedregosa en la región de Yocalia (zona de los Andes), han fallecido 26 varones, 15 mujeres, dos niñas y tres niños y once personas han resultado heridas, entre ellas el conductor del vehículo., y han sido internadas en clínicas de Potosí. Cinco de ellas permanecen en estado grave.

Según Jose Luis Fuertes, concejal de la localidad, en el camión viajaban más de medio centenar de campesinos, que iban junto a la carga (una forma de viajar habitual en la zona). La policía sigue investigando las causas del accidente aunque varios testigos han declarado que el camión viajaba a gran velocidad.

Hace tres semanas, el 22 de junio, en la zona central del país, se produjo otro accidente con el saldo de 19 muertos por la caída en un barranco de un camión que también transportaba pasajeros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_