_
_
_
_

Un atentado durante un concierto al que asistía el presidente causa unos 50 heridos en Bielorrusia

Unas 50 personas resultaron heridas anoche en la capital bielorrusa, Minsk, tras registrarse la explosión de una bomba de fabricación casera durante un concierto al aire libre con motivo del Día de la Independencia al que asistía el presidente del país, Alexander Lukashenko, según han informado varios testigos. Horas después la policía ha encontrado un segundo artefacto que no estalló. "Esto nos ayudará a investigar la explosión que ocurrió en Minsk", ha explicado el ministro del Interior, Vladimir Naumov.

Fuentes policiales han indicado que cerca de 50 personas han sufrido heridas de diversa consideración. Miles de personas asistían al concierto, celebrado en una gran plaza de Minsk. "Lo más probable es que el artefacto haya sido colocado por gamberrismo. Los equipos de investigación se encuentran ahora en el lugar", han precisado.

"El presidente no estaba lejos. Se acercó al lugar de la explosión en pocos minutos. No permaneció mucho tiempo para no interferir en el trabajo de los servicios de emergencia", ha declarado el portavoz presidencial, Pavel Legkiy, a Reuters. "De momento se desconoce el tipo de explosivo. Según los primeros datos, fue un artefacto de fabricación casera", ha añadido.

En tanto, 24 personas continúan ingresadas en varios hospitales de la capital bielorrusa, han informado hoy fuentes hospitalarias. Los heridos tienen entre 19 y 20 años y presentan traumatismos en extremidades inferiores, pecho y abdomen. Asimismo, dos niños de 5 y 6 años fueron ingresados con heridas leves. El Ministerio del Interior no descarta que entre los heridos se encuentre la persona que portaba el artefacto.

Un grupo de sanitarios atiende a los heridos tras una explosión en un concierto celebrado para festejar el día de la independencia en Minsk.
Un grupo de sanitarios atiende a los heridos tras una explosión en un concierto celebrado para festejar el día de la independencia en Minsk.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_