Un atentado deja un muerto y casi 30 heridos en Líbano
Un artefacto ha explotado en la zona suní de Trípoli.- Hace unos días que la ciudad vive un rebrote de la violencia
Al menos una persona ha muerto y otras 27 han resultado heridas hoy por la explosión de un artefacto en Trípoli, en el norte del Líbano. La bomba estalló a las 04.20 de la madrugada (hora española), en la primera planta de un edificio en un bario de mayoría suní del norte de la ciudad, provocando además numerosos daños materiales.
El edificio que ha sido objeto del ataque pertenece a la familia suní Eid, que ha sido víctima de atentados anteriormente. En enero, Wisam Eid, responsable de la seguridad interior de la Policía libanesa y experto en terrorismo, fue asesinado en Beirut, en un atentado que costó la vida a otras tres personas e hirió a 38 más.
El ataque de hoy llega pocos días después del último rebrote de violencia en Trípoli entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hezbolá, enfrentamientos que se han saldado con al menos nueve muertos y 65 heridos. A pesar de que el Ejército y la policía permanecen desplegados, la tensión sigue siendo la gran protagonista en la ciudad, la segunda más importante de Líbano.
El diputado por Trípoli Mustafá Aluch, miembro de la mayoría parlamentaria, ha explicado que el artefacto que ha explotado hoy fue colocado a la entrada del edificio. En declaraciones a una emisora local, Aluch ha subrayado que el atentado está dirigido contra la ciudad y que es "una continuación de lo que ha ocurrido en Beirut", en alusión a la reciente crisis entre la mayoría parlamentaria y la oposición, que dejó al menos 65 muertos durante los enfrentamientos el pasado mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.