_
_
_
_
_

Un atentado deja un muerto y casi 30 heridos en Líbano

Un artefacto ha explotado en la zona suní de Trípoli.- Hace unos días que la ciudad vive un rebrote de la violencia

Al menos una persona ha muerto y otras 27 han resultado heridas hoy por la explosión de un artefacto en Trípoli, en el norte del Líbano. La bomba estalló a las 04.20 de la madrugada (hora española), en la primera planta de un edificio en un bario de mayoría suní del norte de la ciudad, provocando además numerosos daños materiales.

El edificio que ha sido objeto del ataque pertenece a la familia suní Eid, que ha sido víctima de atentados anteriormente. En enero, Wisam Eid, responsable de la seguridad interior de la Policía libanesa y experto en terrorismo, fue asesinado en Beirut, en un atentado que costó la vida a otras tres personas e hirió a 38 más.

El ataque de hoy llega pocos días después del último rebrote de violencia en Trípoli entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hezbolá, enfrentamientos que se han saldado con al menos nueve muertos y 65 heridos. A pesar de que el Ejército y la policía permanecen desplegados, la tensión sigue siendo la gran protagonista en la ciudad, la segunda más importante de Líbano.

El diputado por Trípoli Mustafá Aluch, miembro de la mayoría parlamentaria, ha explicado que el artefacto que ha explotado hoy fue colocado a la entrada del edificio. En declaraciones a una emisora local, Aluch ha subrayado que el atentado está dirigido contra la ciudad y que es "una continuación de lo que ha ocurrido en Beirut", en alusión a la reciente crisis entre la mayoría parlamentaria y la oposición, que dejó al menos 65 muertos durante los enfrentamientos el pasado mes de mayo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_