_
_
_
_

Detienen en Canadá a otra pareja que intentó vender por Internet a una recién nacida

Es el segundo caso que se conoce en menos de una semana.- Los padres, con numerosos antecedentes por drogas, pedían 10.000 dólares

La policía canadiense ha detenido a una pareja en la ciudad de Vancouver que publicó en Internet un anuncio en el que se ofrecía a vender una recién nacida por 10.000 dólares. El anuncio decía: "Recién nacida, de sólo siete días, saludable y muy mona. No puedo mantenerla y ha sido inesperado. En busca de una buena casa. Llamar lo antes posible".

La joven pareja ofreció al bebé, de siete días, en la popular lista Craiglist, en la que normalmente los habitantes de ciudades en todo Norteamérica colocan a la venta desde muebles usados hasta electrodomésticos.

Tim Fanning, agente de la policía de Vancouver (Canadá), ha relatado durante una rueda de prensa que el origen del anuncio en Craiglist fue rastreado hasta un apartamento de la zona occidental de esa ciudad. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con una mujer de 23 años de edad amamantando a un bebé de siete días. En el apartamento vivían además otros tres adultos, entre ellos el padre del bebé, de 26 años de edad. Fanning ha declarado que la pareja explicó que el anuncio era simplemente "una broma" y que nunca tuvo realmente la intención de vender al bebé.

Caso similar en Alemania

La policía ha confirmado que la pareja fue puesta en libertad posteriormente y la recién nacida está bajo la tutela de los servicios sociales de la provincia de Columbia Británica. Al parecer, ambos tienen antecedentes policiales relacionados con el uso de drogas.

Este es el segundo caso que se conoce en pocos días. La semana pasada se hizo público que la policía alemana estaba investigando a una pareja que pretendía vender a su bebé de ocho meses a través de la página de subastas eBay. En este caso, la madre del bebé también aseguraba que sólo era una broma. El precio de salida de la subasta estaba fijado en un euro, pero no hubo ninguna puja al menos hasta dos horas antes de la retirada del anuncio. El bebé ya ha sido puesto bajo custodia estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_