_
_
_
_

Nuevos temblores amenazan a los supervivientes del desastre en China

Una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la provincia de Sichuan causa al menos un muerto y 400 heridos.- Unas 70.000 casas se vienen abajo

Una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sido detectada en el distrito de Qingchuan, en la provincia suroccidental de Sichuan, donde se produjo el devastador seísmo de magnitud 8 el pasado 12 de mayo. La televisión estatal ha informado que al menos una persona ha muerto y 400 han resultado heridas después de los temblores. Unas 70.000 casas se han venido abajo en una zona que todavía no ha conseguido recuperarse del estado shock del anterior seísmo que asoló Sichuan, el peor en tres décadas.

Según la agencia oficial Xinhua, la réplica fue registrada a las 16.24 hora local (8.24 GMT) y duró un minuto. Los edificios más altos oscilaron ligeramente mientras miles de casas más débiles se han derrumbado.

Más información
Terremotos y maremotos
Los pandas chinos, sometidos a un régimen forzoso tras la escasez de bambú

Datos del gobierno central señalan que los muertos por el seísmo del día 12 alcanzan ya los 62.664, mientras que los desaparecidos superan los 20.000, por lo que se temen más de 80.000 muertos. Desde el fuerte seísmo, China ha detectado miles de réplicas, entre ellas más de cien por encima de la magnitud 4 en la escala Richter, pero el de hoy ha sacudido de nuevo la provincia.

Después del terremoto, muchos vecinos de la derruida Sichuan han adquirido la costumbre de colocar botellas boca abajo en el suelo de sus apartamentos para notar la magnitud de los cientos de temblores que se están produciendo.

Todavía hay esperanza

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Un hombre de 80 años ha sido rescatado hoy de entre los escombros 266 horas después del gran terremoto que sacudió el suroeste de China el pasado 12 de mayo, ha informado la televisión estatal.

Xiao Zhihu se encontraba bajo uno de los pilares de su casa y ha sobrevivido gracias a los alimentos que le ha ido suministrando su esposa durante todo este tiempo.

Una mujer busca supervivientes entre los escombros.
Una mujer busca supervivientes entre los escombros.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_