_
_
_
_

'Barrio Sésamo' para interpretar Irak

El Pentágono distribuye DVDs de la popular serie a los hijos de los soldados

"En reconocimiento con la labor hecha por los Estados Unidos", la 'Tienda Sésamo', la que vende los productos de la popular serie Barrio Sésamo en su versión anglosajona, ha editado medio millón de DVDs para los niños de las familias de militares estadounidenses destinados en Irak. El objetivo: explicarles en el lenguaje que ellos habitúan a escuchar la labor de sus padres.

Cinco años después del desafortunado "misión cumplida" en lo alto del portaviones Lincoln con el que el presidente George W. Bush daba por finalizada la guerra en Irak, el Pentágono arrastra aún la presión interna de los más de 4.000 soldados muertos en combate desde marzo de 2003. Y como en cualquier tiempo de guerra, mantener la moral alta pasa también por cuidar a los más pequeños.

Entender los "cambios"

"Talk, Listen, Connect" ("Habla, Escucha y Conecta") es el título de esta serie de DVDs editados en inglés y en español para explicar a los hijos de los soldados tres cosas: por qué sus padres tienen que volver al campo de batalla; cómo se les puede recibir a su vuelta de Irak, y la forma de reaccionar si han sufrido los que la 'Tienda Sésamo' denomina "cambios": heridas de guerra que puedan impactar a los menores.

"¿Por qué está tu padre en una silla de ruedas?", pregunta uno de los niños de 'Barrio Sésamo' a un amigo junto a su padre herido en el campo de batalla. "Resulté herido en las piernas ?explica el padre- y ahora utilizo una silla de ruedas para caminar. ¡Tócala!".

Quieren que entiendan mejor su nueva situación familiarVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_