Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Osama bin Laden llama a los palestinos a luchar con "hierro y fuego"

El líder de Al Qaeda vuelve a enviar un mensaje a los musulmanes de que rechacen a las fuerzas de ocupación de Irak

Osama bin Laden aparece otra vez. El líder de Al Qaeda llamó a los palestinos a usar "hierro y fuego" para poner fin al bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza y así liberar a su país.

En una grabación de audio difundida hoy por la cadena de televisión por satélite Al Jazeera, Bin Laden también pidió a los musulmanes de que mantenga la lucha contra las fuerzas de ocupación de Estados Unidos en Irak, como una forma de "liberar a Palestina".

"MI discurso es acerca del asedio a Gaza y la forma de recuperarla así como al resto de los palestinos de las manos del enemigo zionista", dijo Bin Laden.

"Nuestros enemigos no lo tomarán (al territorio palestino) mediante las negociaciones y el diálogo sino con fuego e hierro. Y ésta es la forma de recuperarlo", ha agregado el líder de Al Qaeda.

La grabación es transmitida un día después de que Bin Laden emitiera otra declaración por Internet amenazando a la Unión Europea con castigos serios por la publicación de caricaturas de Mahoma. Las organizaciones de inteligencia estadounidenses determinaron que la voz de la grabación es efectivamente la del líder militante.