Osama bin Laden llama a los palestinos a luchar con "hierro y fuego"
El líder de Al Qaeda vuelve a enviar un mensaje a los musulmanes de que rechacen a las fuerzas de ocupación de Irak
Osama bin Laden aparece otra vez. El líder de Al Qaeda llamó a los palestinos a usar "hierro y fuego" para poner fin al bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza y así liberar a su país.
En una grabación de audio difundida hoy por la cadena de televisión por satélite Al Jazeera, Bin Laden también pidió a los musulmanes de que mantenga la lucha contra las fuerzas de ocupación de Estados Unidos en Irak, como una forma de "liberar a Palestina".
"MI discurso es acerca del asedio a Gaza y la forma de recuperarla así como al resto de los palestinos de las manos del enemigo zionista", dijo Bin Laden.
"Nuestros enemigos no lo tomarán (al territorio palestino) mediante las negociaciones y el diálogo sino con fuego e hierro. Y ésta es la forma de recuperarlo", ha agregado el líder de Al Qaeda.
La grabación es transmitida un día después de que Bin Laden emitiera otra declaración por Internet amenazando a la Unión Europea con castigos serios por la publicación de caricaturas de Mahoma. Las organizaciones de inteligencia estadounidenses determinaron que la voz de la grabación es efectivamente la del líder militante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.