Merkel visita Israel en el 60º aniversario del estado judío
El primer ministro israelí considera a la canciller alemana como una "aliada estratégica"
Ángela Merkel ha comenzado hoy una visita de gran valor simbólico a Israel, donde se va a convertir en el primer canciller de Alemania en dirigirse al parlamento israelí más de 60 años después del holocausto nazi que terminó con la muerte de seis millones de judíos. "Estoy agradecida de que podamos abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre nuestros dos países", ha dicho merkel sobre la alfombra roja con la que ha sido bienvenida en el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv.
El Primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha recibido a Merkel elogiando su "inquebrantable apoyo" al Estado judío y ha descrito a la líder alemana como una "aliada estratégica".
Merkel ha viajado a Israel en una visita de tres días con la que se abre una semana de destacados encuentros diplomáticos en este país y en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en pleno estancamiento del proceso de paz en Oriente Medio.
El viaje de Merkel se realiza en el marco de las conmemoraciones del 60º aniversario de la creación del Estado de Israel y, a diferencia de lo que han hecho en el pasado otros jefes de gobierno alemanes, ella no visitará los territorios palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.