Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos cinco muertos por una explosión en una base militar de Albania

Unas 200 personas, entre personal militar y pobladores, han resultado heridas por el estallido en un depósito de municiones en la capital, Tirana

Al menos cinco personas han muerto este sábado tras una serie de explosiones en un depósito de municiones de una base militar a las afueras de Tirana, la capital de Albania. Según las autoridades, hay unos 200 heridos, entre personal militar y residentes de las zonas aledañas a las instalaciones del Ejército. Según algunos canales locales de televisión, ocho de los heridos están en estado crítico.

"Las autoridades albanesas han recuperado los cuerpos de cuatro víctimas en el lugar" de las explosiones, ha informado a la agencia AFP la portavoz Juela Meçani, quien no ha precisado si las víctimas son albaneses o extranjeros.

El primer ministro albanés, Sali Berisha, ha informado de que el estallido probablemente se produjo mientras se desmantelaban municiones en la base del Ejército. Meçani ha dicho a la agencia Reuters que habían unas 63 personas trabajando en el sitio de la explosión, las cuales podrían haber muerto o estar seriamente heridas.

"No sabemos aún el número exacto, pero tememos lo peor de los tres equipos, cada uno de 21 personas, que estaban trabajando allí en ese momento. Varios eran estadounidenses", ha informado Juela Meçani.

La embajada de EE UU en Tirana no ha podido confirmar la presencia de militares de ese país en el lugar del accidente, a unos 25 kilómetros de Tirana. Según la agencia EFE, en el lugar de los hechos estaría trabajando una compañía estadounidense, contratada por la OTAN que se dedicaba a la desactivación de munición antigua.

Según algunas fuentes, incluso ha habido daños en el aeropuerto internacional Madre Teresa de Tirana y se cancelaron varios vuelos durante un periodo de 30 minutos.

El ministro de Sanidad, Nard Ndoka, ha informado de que los heridos son ante todo civiles y que algunos fueron alcanzados en las casas adyacentes.