_
_
_
_
_

Mohamed Al Fayed: "El duque de Edimburgo es un nazi y racista"

Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, asegura que los servicios secretos apoyados por el marido de la reina Isabel II mataron a su hijo y a la princesa Diana de Gales

El egipcio Mohamed Al Fayed ha comparecido por primera vez en la investigación judicial sobre la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana de Gales. Y sus palabras han sido contundentes, especialmente contra el marido de la reina Isabel II: "Es hora de enviarlo (al duque Felipe de Edimburgo) a Alemania, de donde viene, porque es un nazi y un racista".

El dueño de los grandes almacenes Harrods ha llegado al Tribunal Superior de Londres rodeado de una gran expectación y ante periodistas y fotógrafos ha afirmado que lleva luchando diez años para que la verdad sobre lo ocurrido pueda salir a la luz. Según Al Fayed, su hijo y la princesa de Gales fueron asesinados en una conspiración de los servicios secretos británicos, con el apoyo del duque de Edimburgo. Tampoco ha dudado en implicar al príncipe Carlos.

"Diana me dijo que sabía que el príncipe Felipe (duque de Edimburgo) y el príncipe Carlos querían deshacerse de ella", ha señalado el empresario, que también ha asegurado que el poder establecido no aceptaría a un musulmán egipcio como padrastro del futuro Rey de Inglaterra, en referencia al príncipe Guillermo, hijo mayor de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Al Fayed ha recordado que Diana le dijo por teléfono que estaba embarazada y que ella y su hijo tenían pensado anunciarlo tres días después de la noche del accidente.

Dodi y la princesa murieron cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel bajo el puente del Alma en París, el 31 de agosto de 1997. En el accidente también perdió la vida el conductor del automóvil, Henri Paul.

Según Al Fayed, Dodi le dijo en una conversación telefónica que él y Diana tenían previsto anunciar su compromiso matrimonial. Esta investigación judicial quiere establecer definitivamente cómo murieron Diana y Dodi Al Fayed. Dos investigaciones sobre el suceso -una francesa y otra británica- concluyeron que la pareja murió en un accidente.

Mohamed Al Fayed habla ante los medios de comunicación en Londres.
Mohamed Al Fayed habla ante los medios de comunicación en Londres.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_