El Gobierno de Bolivia pospone el diálogo con los gobernadores
La cita se aplaza hasta el miércoles, tras la aprobación del decreto que autoriza un pago mensual de 20 euros a los mayores de sesenta años
Los prefectos (gobernadores) de seis provincias de Bolivia han expresado su preocupación por el futuro del diálogo con el presidente, Evo Morales, después de que su Gobierno aplazara la cita decisiva de ayer al próximo miércoles, tras la aprobación del decreto que autoriza un pago mensual de 20 euros a los mayores de sesenta años.
Morales y los prefectos de las nueve provincias se han reunido ya en dos ocasiones para dirimir situaciones conflictivas derivadas de la nueva distribución de los ingresos por impuestos petroleros, que han diezmado los presupuestos de las nueve prefecturas, y la conciliación del nuevo texto constitucional, aprobado con muchas irregularidades por la mayoría oficialista en la Asamblea Constituyente, con los textos de los estatutos autonómicos.
El diálogo, que produjo algunos avances, estaba condicionado a la respuesta gubernamental a la propuesta de las provincias respecto a fuentes alternativas de financiación de la denominada Renta Dignidad.
La Paz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.