Más de 100 heridos tras chocar dos transbordadores entre Hong Kong y Macao
La causa del accidente pudo ser la densa niebla que cubre la costa oriental china desde hace varios días
Más de cien personas han resultado heridas, doce de ellas de gravedad, tras chocar a causa de la niebla dos transbordadores que hacen la ruta entre las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Macao, según la prensa local. El suceso ocurrió anoche, en medio de una densa niebla que causó graves interrupciones del tráfico marítimo, con al menos tres colisiones entre embarcaciones y problemas en las terminales de ferry.
Uno de los transbordadores consiguió regresar a Macao por sus propios medios, mientras que el otro tuvo que ser remolcado, según el diario de Hong Kong South China Morning Post. Según el Observatorio Meteorológico de Hong Kong, la visibilidad en la zona estuvo por debajo de los cien metros en algunos puntos.
Varias ciudades de la costa oriental china, entre ellas Shanghai, centro económico del país, están cubiertas en los últimos días por una espesa niebla motivada, según los meteorólogos, por una temperaturas más cálidas de lo habitual a estas alturas del año.
En la costa shanghainesa, diez personas están desaparecidas desde ayer tras hundirse, a causa también de la niebla, un transborador ilegal que chocó contra el cable de un barco anclado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.