Mueren seis soldados de la OTAN en un ataque en Afganistán
Los militares regresaban de una reunión con líderes tribales cuando fueron emboscados
Seis soldados estadounidenses y tres afganos han muerto hoy en Afganistán en lo que ha sido el ataque más letal sobre los efectivos internacionales en el país en lo que va de año, ha informado la Fuerza Internacional de Seguridad de la OTAN (ISAF). Los militares regresaban de una reunión con líderes tribales en la provincia de Nuristán, en el este del país, cuando fueron asaltados por insurgentes talibanes desde varios frentes con cohetes y fuego de artillería, según el coronel David Accetta, portavoz del ISAF.
"Les dispararon desde varias posiciones enemigas al mismo tiempo, y fue una emboscada muy compleja", ha señalado Accetta, quien ha informado además de que ocho estadounidenses y once soldados afganos también resultaron heridos en el enfrentamiento.
Con estas muertes, son ya 101 los efectivos estadounidenses que han muerto en Afganistán en 2007, el año más sangriento para las tropas norteamericanas desde la caída del régimen talibán hace seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.