Detienen a varios islamistas en Azerbaiyán que planeaban ataques contra las embajadas de EE UU y Reino Unido
Continúan las operaciones de búsqueda para capturar al resto de los miembros del grupo
El ministerio de Seguridad de Nacional de Azerbaiyán ha anunciado hoy que se han abortado los planes de un grupo islamista radical que buscaba atacar edificios públicos y las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, entre otras instalaciones.
Las fuerzas de seguridad detuvieron el sábado pasado en la capital Bakú a parte de ese grupo islamista y en la operación se incautaron cuatro fusiles automáticos, una ametralladora, veinte granadas de mano y numerosa munición que habían sido robadas en una unidad militar por un teniente del Ejército de Azerbaiyán, país musulmán vecino de Irán, ha informado el portavoz del ministerio, Arif Babáyev.
El portavoz ha agregado que actualmente se llevan a cabo intensas operaciones de búsqueda para neutralizar a los otros miembros de la banda.
Los consulados estadounidense y británicos han cerrado hoy sus puertas y no atendieron al público, mientras las embajadas restringieron sus actividades y reforzaron las medidas de seguridad. Han dicho que reanudarán las actividades mañana martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.