Los choques marcan el día después del inicio de cortes de suministros a Gaza
Operaciones militares israelíes en la franja dejan cuatro muertos y 11 heridos
Operaciones militares realizadas hoy por Israel en Gaza han dejado tres palestinos y un israelí muertos, un día después del corte parcial del suministro eléctrico y de combustible a la franja. De los palestinos fallecidos, dos son militantes del brazo armado de Hamás, y un civil discapacitado, según ha informado el jefe del servicio de urgencias del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanein.
El funcionario palestino también ha dicho que otras once personas resultaron heridas en el norte de Gaza en un ataque aéreo israelí.
Según fuentes médicas del hospital de Rafah, en el sur de la franja, Ibrahim Abu Tahun, de 22 años y militante de los Batallones de Azedín Al-Kasem, ha muerto esta madrugada en enfrentamientos con soldados israelíes al este de la ciudad. En un comunicado, el brazo armado del movimiento islámico ha informado que Abu Tahun mató a un soldado e hirió a otro durante los intensos combates que se registraron en la zona, próxima al paso fronterizo de Sufa, empleado para la entrada de abastos en Gaza.
Por su parte, el Ejército israelí ha informado en un comunicado de que uno de sus soldados murió en choques con milicianos palestinos, y que otros dos resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital para su tratamiento. Vecinos de Beit Hanún han comentado que un importante número de tropas y fuerzas especiales del Ejército israelí iniciaron una operación militar esta madrugada y que concluyó este mediodía, tras registrarse en la zona intensos enfrentamientos armados.
Los enfrentamientos en Gaza y Cisjordania se producen después de que ayer Israel comenzara las interrupciones del suministro de electricidad y combustible a la franja, en represalia al lanzamiento de cohetes Al-Kasam desde Gaza contra su territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.