Líbano dispara a contra aviones israelíes que sobrevolaban su espacio aéreo

El incidente ha tenido lugar cerca de una base del contigente español de la ONU

El Ejército libanés ha disparado contra aviones israelíes que violaban el espacio aéreo en el sur del Líbano sin alcanzarlos, han informado fuentes militares libanesas.

El incidente se ha producido cuando dos aparatos israelíes sobrevolaban, como sucede de forma habitual, la región meridional de Marjeyun, añadieron las fuentes. Según han señalado testigos presenciales, el incidente ha tenido lugar cerca de la base Miguel de Cervantes del contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), ubicada en Blat, también en el sur del Líbano.

Los testigos han indicado que la aviación israelí ha sobrevolado también el oeste de la Bekaa, Rachaya y Bint Jbeil, pero cuando se ha acercado a la base militar española, el Ejército libanés ha disparado contra los aviones israelíes. Sin embargo, el contingente español no ha podido confirmar esta noticia.

Israel sobrevuela a diario el espacio aéreo libanés, violando las resoluciones de la ONU, que le ha instado en varias ocasiones a que cese de hacerlo. El de hoy es el primer incidente armado con aviones israelíes desde que, en agosto del año pasado, se acordase un alto el fuego que puso fin a la guerra de un mes entre Israel y el grupo chií Hezbolá.

Lo más visto en...

Top 50