Líbano dispara a contra aviones israelíes que sobrevolaban su espacio aéreo
El incidente ha tenido lugar cerca de una base del contigente español de la ONU
El Ejército libanés ha disparado contra aviones israelíes que violaban el espacio aéreo en el sur del Líbano sin alcanzarlos, han informado fuentes militares libanesas.
El incidente se ha producido cuando dos aparatos israelíes sobrevolaban, como sucede de forma habitual, la región meridional de Marjeyun, añadieron las fuentes. Según han señalado testigos presenciales, el incidente ha tenido lugar cerca de la base Miguel de Cervantes del contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), ubicada en Blat, también en el sur del Líbano.
Los testigos han indicado que la aviación israelí ha sobrevolado también el oeste de la Bekaa, Rachaya y Bint Jbeil, pero cuando se ha acercado a la base militar española, el Ejército libanés ha disparado contra los aviones israelíes. Sin embargo, el contingente español no ha podido confirmar esta noticia.
Israel sobrevuela a diario el espacio aéreo libanés, violando las resoluciones de la ONU, que le ha instado en varias ocasiones a que cese de hacerlo. El de hoy es el primer incidente armado con aviones israelíes desde que, en agosto del año pasado, se acordase un alto el fuego que puso fin a la guerra de un mes entre Israel y el grupo chií Hezbolá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































