_
_
_
_
_

Dimite Menzies Campbell, líder del Partido Liberal Demócrata británico

La tercera formación del país decidirá mañana un calendario para elegir a su sucesor

El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Menzies Campbell, ha presentado hoy su dimisión "con efecto inmediato", según han anunciado Vincent Cable y Simon Hughes, miembros del partido, quienes han asegurado que su formación tiene con Campbell "una enorme deuda".

Hughes ha señalado, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, que Campbell ha tomado la decisión en favor del "interés del partido y de la Democracia Liberal". Mañana martes se anunciará un calendario para decidir quién le sucederá en el cargo.

Aunque Cable y Hugues han rehusado responder preguntas, la cadena BBC indicó hoy que durante una reunión privada con miembros del partido Liberal demócrata, Campbell había considerado que no podría dar la vuelta a los pobres resultados obtenidos por el partido en los últimos sondeos de opinión.

Hughes ha subrayado que Campbell había aportado "determinación y estabilidad" a la tercera formación política del país desde que asumiera las riendas del partido, al suceder a Charles Kennedy en enero del 2006.

Desde que el primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el pasado 6 de octubre que no convocaría finalmente elecciones generales en otoño, posibilidad que barajó durante semanas, habína surgida muchas inógnitas sobre el liderazgo del Partido Liberal Demócrata.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_