La mediadora colombiana buscará el apoyo de Ecuador y Perú a un acuerdo con las FARC
La senadora colombiana Piedad Córdoba, designada por el Gobierno gestora para un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que permita la liberación de los secuestrados por esa guerrilla, anunció ayer que viajará a Ecuador y Perú en busca de apoyo a sus gestiones.
Córdoba, que participó en una sesión de la Comisión de Paz del Legislativo, declaró a los periodistas que gestionará el respaldo de los presidentes de Perú, Alan García, y Ecuador, Rafael Correa, al acuerdo entre el Gobierno y las FARC. "Estamos tratando de que el presidente de Perú también apoye el acuerdo humanitario, igualmente en Ecuador y toda la región latinoamericana, no para presionar a las FARC ?en esto quiero ser muy clara?, sino para lograr que Latinoamérica y Colombia entiendan la necesidad del acuerdo humanitario", expresó la senadora.
La líder política liberal, opositora del presidente, Álvaro Uribe, recibió el mes pasado de éste el encargo de intentar un acercamiento de las FARC con el Gobierno. En esa gestión, Piedad Córdoba viajó a Venezuela, donde se reunió con el presidente, Hugo Chávez, quien también aceptó mediar para que las FARC acepten el acuerdo humanitario. Dicho movimiento guerrillero pretende intercambiar a 45 políticos, soldados, policías y tres estadounidenses por unos 500 insurgentes detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.