"Mi marido me vendió a una familia rica"
Una mujer india denuncia a su esposo por venderla a 100.000 rupias (unos 1800 euros) y después darla por muerta
Una mujer del estado oriental indiode Jharkhand, declarada muerta por su marido hace cuatro meses, ha vuelto a su casa y ha acusado a su esposo de haberla vendido a una familia opulenta, ha informado la agencia india IANS.
Prada Kumari, de la pequeña aldea de Tungritand, se casó con Dilip Mahto en 2004 y más tarde, en enero de 2007, cuando la mujer quedó embarazada, la pareja se mudó a Punjab (al norte de India) para ganarse mejor la vida. En abril, su esposo volvió al pueblo e informó a los padres de Kumari de que la mujer había muerto al dar a luz.
Pero, para sorpresa de la familia y toda la aldea, Prada ha vuelto a su casa este martes y ha alegado que su marido la había vendido. "Mi marido me vendió a una familia rica del Punjab. Cuando quise volver a casa, el dueño de la casa me dijo que mi esposo me había vendido por 100.000 rupias" (unos 1800 euros al cambio actual), ha afirmado Prada.
"Traté de superar la conmoción que me causó el hecho y luego decidí escapar. Una noche, me fugué de la casa", ha añadido la mujer.
Tras la denuncia por parte de los padres de Prada, la Policía ha detenido a Mahto con los cargos de falsificación y tráfico de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.