Liberados dos menores mexicanos encadenados el uno al otro para que no se alejaran de casa
La policía de Guadalajara, avisada por los vecinos, encontró los dos chicos de 10 y 7 años sentados en una calle viendo jugar fútbol a otros menores
Dos niños de 10 y 7 años sujetados uno al otro de los tobillos con una cadena fueron rescatados hoy por la policía de Zapopan, municipio aledaño a la ciudad mexicana de Guadalajara.
Los niños podían salir de su casa pero para que no se alejaran del hogar sus padres los encadenaban uno a otro, indicó la policía de Zapopan que, después de romper el candado que unía la cadena, logró detener a la madre, mientras el padre está prófugo.
La policía, que fue alertada por los vecinos, encontró a los niños Rafael y Olifat Barrera Ortiz sentados en una calle viendo jugar fútbol a otros menores.
Al lugar llegó la madre, quien se identificó como María de Lourdes Ortiz Fermín, acompañada de otro de sus hijos de 16 años. La mujer dijo a la policía que ella y su marido se veían obligados a encadenar a los niños, porque Rafael, de 10 años, tiene la costumbre de vagar por el barrio y en muchas ocasiones lo han tenido que buscar hasta de madrugada y otras no regresa ni a dormir.
Los niños dijeron a los policías que su padre Rafael Barrera era quien los encadenaba a diario antes de salir a trabajar. Los menores fueron puestos a disposición del Consejo Paternal, en tanto que se resuelve la situación jurídica de los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.