Tres policías alemanes mueren en un atentado de los talibanes en Kabul
El ministerio alemán de Defensa informa de que los fallecidos no son soldados
Tres policías alemanes que viajaban en un convoy diplomático han muerto hoy y uno más ha resultado herido al estallar una bomba al paso de su vehículo en Kabul. El ministerio alemán de Exteriores ha confirmado que los fallecidos son agentes de policía destinados en la Embajada alemana en Kabul. Los talibanes han reivindicado la autoría del atentado.
Según ha informado el jefe de la policía del distrito de Bagrami, el convoy ha sido objetivo de una bomba que ha sido detonada por control remoto cuando pasaban los vehículos, algunos de los cuales eran militares. Sin embargo, que ha quedado destrozado ha sido un todoterreno blanco.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinemeir, ha confirmado que los tres compatriotas fallecidos eran policías que trabajaban en la Embajada alemana en la capital afgana. "Con gran conmoción y pena he sabido de la muerte de tres colaboradores de la embajada alemana en Kabul. En la explosión resultó además herido otro colaborador", informa Steinmeier en un comunicado. El ministro señala que los agentes cumplían su servicio en la embajada alemana en Afganistán y su cometido "era proteger vidas". "Su labor constituía una importante aportación a los esfuerzo de Alemania por ayudar a la reconstrucción de Afganistán", concluye Steinmeier, para después pedir el esclarecimiento urgente del caso.
La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) había confirmado previamente estar al tanto del atentado, pero no podía confirmar que alguno de sus soldados haya resultado herido. Testigos han informado de que dos helicópteros han llegado al lugar tras el atentado y se han llevado a las víctimas. La zona estaba acordonada por soldados franceses y estadounidenses.
En una llamada telefónica a la agencia Farnce Presse, un portavoz de los talibanes ha reivindicado la autoría del atentado. "Ha sido una bomba detonada por control remoto que ha estallado al paso de un convoy militar extranjero", ha dicho el portavoz, según FP.
Alemania tiene unos 3.000 soldados desplegados en Afganistán bajo el paraguas de la ISAF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.