Arden los míticos estudios de Cinecittà en Roma
El fuego no ha dañado ninguno de los famosos decorados que se conservan, entre ellos los de "Ben Hur"
Un incendio ha destruido una nave de los estudios cinematográficos de Cinecittá, en Roma y ha afectado a los decorados de la serie de televisión "Roma", cuyo rodaje ya ha terminado. El incendio, que ha generado llamas de hasta 40 metros, no ha causado heridos ni intoxicados y los daños han resultado "limitados y circunscritos", según el administrador delegado de Cinecittá, Francesco Carducci.
Carducci, citado por la agencia Ansa, ha explicado el fuego podría haberse iniciado en alguna instalación técnica.
Para controlar el fuego e impedir que se extendiera a otros platós se han empleado una decena de camiones, 50 bomberos y algunos medios de los aeropuertos romanos de Ciampino y Fiumicino.
70 años de cine
El incendio, que ha afectado a una zona de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, comenzó en un depósito y dañó el decorado, señaló Parisi. El fuego no ha dañado ninguno de los famosos decorados que se conservan en Cinecittá, entre ellos los de "Ben Hur".
Los estudios de Cinecittà cumplieron el pasado abril 70 años y conoció su época de esplendor en la década de los 50, cuando fue bautizada como "la Hollywood del Tíber", si bien hoy siguen siendo meta de muchos directores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.