Mueren tres soldados de la OTAN al explotar una mina en Afganistán
La explosión no ha provocado víctimas civiles
Tres soldados canadienses de la OTAN han muerto hoy debido a la explosión de un artefacto cuando circulaban en un vehículo por el sur de Afganistán, ha informado la organización en un comunicado.
Sin precisar más detalles del suceso, la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) de la OTAN, se ha limitado a asegurar que ningún civil ha resultado herido como consecuencia de la explosión.
El suceso se ha producido después de la denuncia realizada hoy por un grupo de 97 ONG que cuantificaron en 230 las personas inocentes muertas a manos de las tropas internacionales en lo que va de año.
Además, Afganistán vive estos días una cruda ola de violencia con atentados suicidas, ataques a soldados, bombardeos estadounidenses y violentos combates como los que tienen lugar en la región de Uruzgan, donde hasta 150 personas, muchas de ellas civiles, podrían haber muerto, según oficiales afganos.
En el país han fallecido víctimas de la violencia más de 2.000 personas desde inicios de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.