_
_
_
_
_

Solana anuncia avances "en temas importantes" en la reunión con los negociadores iraníes

Esta reunión ha sido la primera después de que la OIEA entregara a la ONU un informe que prueba que Teherán incumple las normas en su programa nuclear

El Alto Representante europeo, Javier Solana, ha anunciado avances "en algunos temas importantes" en la reunión que ha mantenido con el negociador jefe iraní para el programa nuclear, Ali Lariyani, y que habrá "nuevos contactos" en las dos próximas semanas.

"Se puede decir que hemos avanzado en algunos temas importantes, quizás lo más importante es que vamos a seguir trabajando", ha dicho Solana ante la prensa al final de la reunión celebrada en la localidad de El Pardo, a las afueras de Madrid. Lariyani ha señalado por su parte que "hay terreno común" para seguir trabajando".

Primera reunión tras el informe de la OIEA

Más información
Instalaciones nucleares de Irán

Según Solana, la primera reunión de las dos acordadas se celebrará la próxima semana y serán los "números dos" de ambas partes los que se entrevisten. La segunda, será dentro de dos semanas con Lariyani y Solana como protagonistas. El negociador iraní ha declarado su "intención de buscar una solución a este problema lo antes posible".

La suspensión del enriquecimiento de uranio, susceptible de ser utilizado en la fabricación de armas nucleares, y si esa suspensión debe ser total o pudiera ser gradual, es el punto principal sobre el que gravita la pre-negociación establecida con Irán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La reunión de hoy de Solana y el negociador iraní fue la primera después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) entregara el pasado miércoles un informe al Consejo de Seguridad de la ONU en el que certificaba que Irán no cumple con las exigencias demandadas en torno a su programa nuclear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_