Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Kansas City
Por el momento, se desconoce el móvil del ataque.- Según varios medios locales, el autor se encuentra entre los fallecidos
Al menos tres personas han muerto y otras tres resultaron heridas en "múltiples tiroteos" registrados este domingo en un centro comercial de Kansas City, en el Estado norteamericano de Misuri. La Policía ha informado del tiroteo poco antes de las 16.00 (23.00 hora peninsular española). Al menos cuatro personas han recibido impactos de bala, pero se desconoce el número exacto de heridos, según informa el diario The Kansas City Star.
Poco antes del tiroteo registrado en el Ward Parkway Center, un Policía municipal ha resultado herido de bala en un brazo cuando ha intentado detener el vehículo en el que viajaba el agresor y que pertenecía a una anciana que ha sido hallada muerta en su domicilio. Cuando el agente ha intentado aproximarse, el hombre que estaba en su interior le ha disparado varias veces y se ha dado a la fuga, a pesar de que el policía ha devuelto los disparos. El agente está herido, pero su estado no reviste gravedad.
La Policía cree que se trata del mismo hombre que poco después ha disparado y ha abatido a dos personas en el centro comercial. Según las autoridades, el atacante ha estacionado el vehículo en el aparcamiento y allí ha disparado primero contra dos personas causándoles la muerte. Después se ha dirigido al interior del centro comercial, donde volvió a disparar e hirió al menos a otras dos.
Por el momento, se desconoce el móvil del ataque. Según ha informado a varios medios locales el portavoz policial Tony Sanders el agresor habría fallecido dentro del centro comercial en el transcurso de intercambio de disparos. Varios testigos presenciales han dicho haber visto poco antes en el aparcamiento del centro comercial al sospechoso del ataque, que, según la CNN iba armado con un rifle de asalto AK-47.
Una empleada del centro comercial, Cathy Crist, que estaba almorzando en uno de los locales, ha señalado que tras sonar los disparos, ha visto a una mujer gritando "¡Nos va a matar a todos!". Crist ha señalado que las personas congregadas en el centro han permanecido, a pesar de la tensión, en los locales a la espera de la llegada de la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.