_
_
_
_
_

Un hombre armado se atrinchera en un edificio de la NASA en Houston

El centro fue evacuado después de que un empleado viese al individuo y oyese dos disparos.- Se desconoce si hay víctimas

Un hombre armado permanece atrincherado en el segundo piso de un edificio del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas). El recinto había sido evacuado minutos antes, tras escucharse dos disparos en su interior, ha indicado Brandi Dean, portavoz de la agencia espacial, que no ha precisado si se han producido víctimas o practicado detenciones. Agentes de seguridad de la agencia espacial y de la policía de Houston mantienen rodeado el edificio.

El capitán Dwayne Ready, del Departamento de Policía de Houston, ha declarado ante los medios de comunicación que todavía no se sabe si hay heridos o si el asaltante -de unos 55 a 60 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, según la versión de un empleado del centro que fue quie oyó los dos disparos- sigue vivo, ya que no se ha entablado comunicación con él. La alerta inicial se anunció a las 20.40, hora penisular española.

El portavoz de la NASA James Hartfield ha confirmado que todos los trabajadores del centro han sido evacuados y que la seguridad en la zona es "extremadamente alta". Según la cadena estadounidense CNN, en total han sido evacuadas 44 personas.

El hombre se encuentra atrincherado en el segundo piso del edificio 44 del complejo espacial tras lanzar amenazas, según la CNN.

En el resto de los edificios del complejo, la policía ha ordenado a sus ocupantes que no salgan al exterior. Una escuela cercana al centro también ha recibido recomendaciones de cerrar sus puertas y no dejar entrar ni salir a nadie.

En el Centro Johnson, situado en el sureste de Houston, se halla el centro de control de todas las misiones de los transbordadores de la NASA. El centro fue inaugurado en 1961 y cuenta con 3.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos. En el complejo y en edificios cercanos trabajan más de 12.000 personas subcontratadas, según la NASA.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Imagen emitida por televisión del momento en el que varios agentes llegan al Centro Espacial Johnson en Houston.
Imagen emitida por televisión del momento en el que varios agentes llegan al Centro Espacial Johnson en Houston.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_