Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ataque de los talibanes se cobra la vida de dos soldados de la OTAN en Afganistán

La Alianza Atlántica no ha informado de la nacionalidad de los militares muertos

La OTAN ha confirmado hoy la muerte de dos soldados en varias explosiones registradas en cadena en el este de Afganistán, mientras que un tercer militar ha resultado herido en la misma zona. En un comunicado, la Alianza Atlántica explica que los convoyes de la organización patrullaban a una distancia de 8 kilómetros entre sí cuando fueron atacados con bombas colocadas en la carretera que hicieron explosión con un intervalo de 30 minutos.

La OTAN no identificó a los efectivos militares muertos ni al herido, como tampoco ha concretado la nacionalidad de los mismos. El grueso de tropas de la Alianza Atlántica destacado en el este de Afganistán lo componen en su mayoría estadounidenses.

Hace cuatro días, seis soldados canadienses de la OTAN perdieron la vida en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba colocada en la carretera. Fue el ataque más grave desde el 3 de agosto, cuando cuatro soldados, también canadienses, perdieron la vida en la misma zona. La OTAN, que cuenta con 37.000 efectivos desplegados en el país (690 españoles están en Herat, al oeste), ha lanzado junto al Ejército afgano una vasta ofensiva de primavera contra los talibanes.