_
_
_
_

Mueren cinco cascos azules en Darfur en un ataque de un grupo insurgente

Se trata de la peor ofensiva en Sudán contra la misión de la ONU desde que se desplegó en 2004

Cinco cascos azules de la Unión Africana (UA) que vigilaban un centro de distribución de agua en la región sudanesa de Darfur, han sido asesinados por un grupo de hombres armados sin identificar. Se trata del peor ataque contra la misión de pacificación de Naciones Unidas desde que se desplegó en 2004, según ha informado un portavoz de la UA.

Los atacantes huyeron después de que las tropas de la UA abatieran y mataran a tres de ellos en un intercambio de disparos. Con estas muertes son ya 16 los cascos azules africanos muertos en Darfur desde hace tres años. Además, un responsable de la UA se encuentra secuestrado desde el pasado diciembre.

Las tropas de la UA recuperaron los cuerpos de los tres atacantes, que están siendo examinados para determinar su identidad. "La misión está muy preocupada por el aumento del número de ataques y agresiones contra nuestras tropas", ha afirmado el portavoz de la UA, Nuredin Mezni. "Es un ataque injustificado, sobre todo porque ha tenido por objetivo soldados llegados a esta región a ayudar a poner las bases para la paz". La UA ha explicado también que uno de sus helicópteros fue atacado ayer en Darfur, pero todos sus ocupantes resultaron ilesos. La aeronave resultó sólo levemente dañada y pudo aterrizar sin problemas.

Los soldados de la UA intentan acabar con la violencia en Darfur, una región que vive violentos enfrentamientos desde hace más de cuatro años, cuando una rebelión de movimientos locales fue duramente reprimida por tropas gubernamentales con el apoyo de milicianos. El Gobierno de Sudán ha rechazado en repetidas ocasiones el envío de más tropas de la ONU, como pretende la comunidad internacional. Más de 200.000 personas han muerto en el conflicto y más de dos millones han huido de sus casas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_