_
_
_
_
_

Irán prueba con éxito un misil tierra-mar de un alcance de 350 km

El cohete puede transportar una ojiva de 500 kilos y alcanzar el mar de Omán y el Golfo Pérsico

Irán ha probado con éxito este jueves un misil tierra-mar de un alcance de 350 kilómetros, en la segunda jornada de maniobras aeronavales en la región del Golfo, efectuadas por los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico del régimen, según la televisión estatal.

"Hemos probado con éxito un misil de crucero bautizado como SSN4 o Raad, que "puede alcanzar barcos de guerra en el Golfo pérsico, el mar de Omán y el norte del océano Índico", ha señalado Alí Fadavi, comandante adjunto del ejército del aire de los Guardianes de la revolución. El misil puede transportar una ojiva de 500 kilos, volar a baja altura y evitar los radares", según Fadavi.

Irán ha afirmado que también han probado con éxito un nuevo sistema de defensa antiaéreo ruso TOR-M1, entregado por Rusia hace menos de un mes.

"Este sistema de defensa es capaz de alcanzar aviones ligeros, aviones rápidos y misiles de crucero, y puede ser lanzado en menos de un segundo y ser rearmado inmediatamente", según un alto cargo militar iraní.

Armamento ruso

Rusia ha entregado a Irán los sistemas de misiles tierra aire TOR-M1, según un acuerdo de 700 millones de dólares firmado en diciembre de 2005, que estipula la entrega de 29 sistemas de misiles TOR-M1.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las pruebas militares suceden en un contexto internacional tenso, tras el rechazo de Teherán de suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

Occidente considera que Irán está utilizando su programa de enriquecimiento con fines militares, aunque Teherán siempre ha sostenido que se trata de un programa completamente pacífico.

EE UU, que han reforzado su presencia en la región del Golfo con el envío de de dos portaaviones, ya ha criticado a Rusia por entregar los misiles.

Washington no ha descartado nunca una opción miliar aunque incide en que prefiere la opción pacífica para resvolver la crisis nuclear iraní.

Los dirigentes políticos y los militares iraníes han declarado varias veces que sus fuerzas armadas están listas para afrontar cualquier amenaza exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_