Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lorena Escudero, nueva ministra de Defensa de Ecuador

Reemplazará a la anterior titular, Guadalupe Larriva, fallecida la semana pasada en un choque de dos helicópteros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha designado este miércoles como su nueva ministra de Defensa a Lorena Escudero, que reemplazará a Guadalupe Larriva, fallecida la semana pasada en un choque de dos helicópteros que aún se investiga.

Escudero, de 41 años y natural de la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, tiene un doctorado en estudios políticos latinoamericanos y es especialista en investigaciones de asuntos políticos.

La designación de Escudero se produce una semana después de la muerte de Larriva, ocurrida en la noche del 24 de enero en un accidente aéreo en el que también perecieron su hija, Claudia Ávila, y cinco oficiales de la Aviación del Ejército ecuatoriano.

Tras asistir al entierro de Larriva en Cuenca, el pasado 26 de enero, Correa afirmó que la cartera de Defensa seguiría ocupada por una mujer y precisó que, de ser posible, sería cuencana, como la fallecida.

Para investigar el accidente en el que murió la ministra, el Gobierno de Ecuador ha formado una junta investigadora integrada por técnicos de Chile y Francia, representantes de los militares ecuatorianos, un delegado de Correa y Ricardo Ávila, hijo de Larriva, que es ingeniero mecánico.