Royal castiga a su portavoz por una broma crítica contra el líder de los socialistas franceses
“Sólo tiene un defecto: su compañero”, dijo en televisión el representante público de la candidata en referencia a Francois Hollande
La candidata socialista a la presidencia francesa Ségolène Royal ha castigado a su portavoz con un mes de suspensión de empleo por una broma que soltó en televisión anoche y que puede restar aún más fuelle a sus ambiciones electorales en un momento en el que su contrincante de la derecha, Nicolas Sarkozy, ha tomado la delantera en las encuestas.
Preguntado sobre el punto débil de Royal, su portavoz, Arnaud Montebourg, soltó anoche ante las cámaras de Canal Plus: “Sólo tiene un defecto: su compañero”. Royal mantiene una relación sentimental (y cuatro hijos en común) con Francois Hollande, que a la sazón es además el líder de los socialistas franceses.
La espectacular entrada en campaña de Sarkozy ha puesto en evidencia las diferencias que existen entre Royal y su partido. Tanto es así que la candidata tuvo que desautorizar a Hollande, que proponía una subida de impuestos para los que cobran más de 4.000 euros netos al mes. Además, tuvo que desmentir que la pareja haya creado una sociedad para no pagar los impuestos correspondientes a las grandes fortunas.
Según el último sondeo publicado por la revista Paris-Match, Sarkozy derrotaría a Royal con el 52% de los votos si ambos se enfrentaran ahora en la segunda vuelta. La candidata socialista mantiene una campaña de bajo nivel, austera y sencilla, recorriendo pueblo a pueblo según su ideario de democracia participativa; por contra, su partido, cada vez más nervioso, preferiría algo más de visibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.